lunes, 11 de abril de 2011

Ferrovial interesante (y alcista) gráfico


El de Ferrovial es probablemente uno de los gráficos más interesantes de la bolsa española, el superior es el semanal y como siempre pulsando en el mismo gráfico o en el siguiente enlace: gráficos de Ferrovial, tenéis más gráficos actualizados del valor, por supuesto también el gráfico diario que nos aporta mucha información aunque algo diferente.
He venido siguiendo bastante a Ferrovial en las últimas semanas...

incluso en la seccion de operativa valorando la resistencia de 8,32 euros como una gran dificultad (y origen de dos figuras consecutivas de doble techo) pero al mismo tiempo como una oportunidad de compra si Ferrovial lograba superarla; además, por esta vez y sin que sirva de precedente, Ferrovial nos dio 2 oportunidades de comprar en sendos Pull Back a la resistencia superada; un pull back es una vuelta a la resistencia superada (o al soporte perdido) donde el precio se apoya y vuelve a salir en la dirección de ruptura, en ocasiones con mucha virulencia.
El gráfico semanal de Ferrovial como veis en la parte superior nos presenta un valor que ha superado una resistencia clave, que al mismo tiempo ha batido la media móvil simple de 200 semanas y que aparentemente tiene el camino libre hasta los 12 euros; aunque no me canso de reiterarlo voy a repetirme una vez más, que tenga pista libre no implica la obligatoriedad de que Ferrovial suba a esa cota sino una oportunidad de que lo haga en los próximos meses con las preceptivas correcciones, siempre existe la posibilidad de que el valor genere algún tipo de figura de vuelta, así que utilizar el análisis técnico para operar no implica sentarse a esperar.
También vale la pena ver el gráfico diario de Ferrovial, ahí observamos una pequeña resistencia a corto plazo en 9,35 euros que no debería suponer un impedimento para que Ferrovial siguiera ganando altura; la línea de tendencia alcista es muy importante y, cómo no, el soporte clave en esos 8,32 euros que fueron resistencia en el pasado y que ahora son muy relevantes, un cierre por debajo de ese nivel (sobre todo si es en gráfico semanal) seria una señal tremendamente negativa para el valor.

8 comentarios:

  1. Gracias Ramon una vez mas.
    La verdad que si da oportunidad de entra(con una correccion hasta el soporte por ejemplo)entro.
    Tiene muy buena pinta la verdad.
    Y un consejo,aunque haz lo que creas:yo empezaria a borrar comentarios a saco.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  2. En el indicador Conkorde de mano fuerte indica además una entrada de mano fuerte muy elevada desde hace ya unas sesiones.
    ¡Un artículo muy interesante!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me adentro en ferrovial con unas cuantas ahora que rompio la resistencia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un "audaz" forero desaparecido (desaparecido de actividad, aunque no el nick, que lo sigue nombrando uno por todas partes, como queriendo resucitarle)recomendaba Ferrovial; pero también Gas Natural y Ohl. ¿Que opinináis de ellas?
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jonay, demasiada tarea borrar tantos comentarios, mejor ignorarlos.
    Sobre Gas Natural decir que ha mejorado mucho aunque es una empresa con una deuda muy elevada a la que afectara la subida de tipos pero beneficiará la caida del diferencial de nuestra deuda. Sobre OHL es uno de los valores mas alcistas del mercado, pero francamente se ha escapado hace tiempo.
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Pues lo de Ohl, viendo como sube hoy como la espuma, creo que celta nos cantaria aquello de otro, otro perrito piloto, je je.
    Saludos para todos y especialmente para Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y perdón, gracias a Ramón por su opinión.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de OHL que deciais´, absolutamente. Esta se irá más temprano que tarde hasta los 32,30€.
    Saludos.

    ResponderEliminar