miércoles, 13 de abril de 2011

El dividendo de mayo de 2011 de Telefónica puede ser clave para romper el triangulo


Telefónica sigue triangulando como viene haciendo desde Septiembre de 2010, el rango (que lógicamente se va estrechando) es todavía lo suficientemente amplio para permitir algún toque más a los limites del mismo; ahora mismo parece probable que Telefónica se acerque a los 18,50 euros que marcan el límite( y resistencia) superior, y salvo que el Ibex pueda definitivamente superar los 11.000 es probable que...

fracase frente a esa cota.
A corto plazo la fortaleza - debilidad de Telefónica nos la indicará ese pequeño canal alcista que viene definiendo desde finales de Marzo, en general podemos establecer que esta es una época en que Telefónica suele comportarse tradicionalmente bastante bien en bolsa ya que se acerca el momento del reparto del dividendo de Mayo, que será por importe de 0,75 euros brutos, es decir un dividendo de 0,6075 euros netos, que serán entregados el próximo 11 de Mayo. Este dividendo de Mayo de 2011 de Telefónica permitirá al Ibex incrementar la probabilidad de superar la resistencia de 11.000 puntos ya que al mismo tiempo la operadora tendrá la oportunidad de poder lograr romper el triangulo al alza, dependerá en gran medida del rumbo que tomen los mercados en las próximas semanas; sin duda alguna si estos son alcistas Telefónica batirá la resistencia pero incluso en un mercado lateral creo que tendrá posibilidades de lograrlo. El mayor inconveniente el volumen, muy bajo en el último tramo de subida.
Soporte para Telefónica en 17,50 euros, mientras se mantenga por encima la oportunidad de romper el triangulo al alza permanecerá vigente.

5 comentarios:

  1. Os dejo un curioso enlace sobre el efecto económico de China:

    http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. no sé a que hora has publicado el gráfico, pero ha caido como un jarro de agua fria el hecho de "mantener el dividendo" en 1,75 e.
    Yo como inversor en tef no me alegro (hubiera preferido un anuncio de un próximo dividendo en 1,80 eureles)pero también pienso que es una medida prudente y hubiera sido peor un anuncio de bajada, ........
    Hablamos chicos

    Joan (bcn)

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan, pues el gráfico lo he puesto antes de la apertura pero la entrada la he acabado mucho mas tarde por eso la hora es despues de las 11. Personalmente creo que es prudente mantener el dividendo, la deuda de Telefonica es muy elevada.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. La deuda de telefónica es elevada?, ya quisieran todas las compañías estar en la posición que esta telefónica tanto económicamente como geográficamente en expansión.
    Fdo: Licenciado en Economía Agustín Medina Iglesias.

    ResponderEliminar
  5. Donde está Celta?
    Ha desaparecido?

    ResponderEliminar