miércoles, 2 de marzo de 2011

Iberdrola Renovables: cuando comprar y cuando no hacerlo


Iberdrola Renovables es un buen ejemplo de que (casi) siempre es preferible esperar a la ruptura alcista antes de lanzarse a comprar un valor, y sobre todo que no es conveniente comprar cuando un valor esta pegado a una resistencia.
Pulsando en el siguiente enlace teneis 3 graficos de Iberdrola Renovables que con mayor o menor detalle muestran lo mismo...

existe una fortisima resistencia zonal entre 2,85 y 3 euros y hasta que Iberdrola Renovables logre superarla es conveniente esperar; batir los 3 euros seria la segunda entrada que nos ofreceria el valor por tecnico desde junio de 2010, la primera fue la ruptura alcista del techo del canal bajista que venia desde Junio de 2010. Ya sabeis que soy partidario de tratar de comprar a la primera oportunidad que se nos presenta, fundamentalmente por dos razones, permitir habitualmente stop loss mas cortos y tener un potencial de revalorizacion mayor si acertamos. Es sin duda cierto que la probabilidad de exito comprando mas arriba, cuando el cambio de tendencia está consolidado, suele ser mayor, pero el beneficio siempre es menor que comprando en la primera ocasion que se nos presenta.
En la situacion actual posicionarse en Iberdrola Renovables podria ser un riesgo innecesario, tanto por el riesgo del propio mercado de ruptura bajista como por entrar en un valor que tiene resistencias muy fuertes tan cerca; siempre es preferible, en caso de posicionarse al alza en momentos de incertidumbre (o rangos laterales como el actual 10.600 - 11.000) , hacerlo en acciones que demuestran un comportamiento mejor que el indice o que acaban de superar resistencias. De todas formas si es cierto que existe la posibilidad de que la caida hasta el suelo del canal alcista que viene dibujando Iberdrola Renovables sea una oportunidad de compra buscando la zona de resistencias como objetivo alcista, o incluso la continuidad alcista por encima de 3 euros si el mercado bate los 11.000 puntos.
La correccion que ha sufrido Iberdrola Renovables ni es grave ni es preocupante por ahora, eso si, por debajo de 2,60 si daria señales de debilidad que se acrecentarian si se vulnera la media movil de 200 sesiones que a dia de hoy pasa por 2,57 euros, en cuyo caso ademas se romperia el suelo del canal alcista qeu viene formando el valor desde Diciembre; si se combinara esa triple ruptura de soporte con la vulneracion del Ibex de los 10.500 - 10.600 el deterioro para Iberdrola Renovables seria considerable.

2 comentarios:

  1. Aquí tuve suerte (de las pocas veces) compré a 2,35 y vendí a 2,80
    Esperaré que baje para hacer lo mismo, si no baja la dire !adios!
    Estoy tan tonto que no solo compro y vendo acciones, también hablo con ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, tantas horas dedicándoles nuestra atención y al final se les coge cariño.
    Yo tengo Iber R a 2.63 y estoy con ganas de dejarlas ir, pero espero q me dejen al menos un 3% de recuerdo. No tengo ningún criterio bursatil, aunque lo estoy intentando, que conste. Saludos

    ResponderEliminar