martes, 15 de febrero de 2011

Stop loss para Mapfre compatible con dejar correr los beneficios


Ayer me planteaban en los comentarios del blog si Mapfre podría o no con los 2,70; aun a sabiendas de hacerme pesado la vinculación de esta posible ruptura alcista a que el Ibex logre pasar los 11.000 es evidente aunque en este caso, dada la fortaleza que viene mostrando Mapfre desde hace semanas, es incluso plausible pensar que pueda con los 2,70 euros y el Ibex siga lateral entre 10.600 y 11.000 puntos, posible pero no demasiado probable.
El objetivo alcista para Mapfre si...

logra superar la resistencia de 2,70 y el Ibex batir a su vez los 11.000 deberíamos situarlo en la zona de 3 euros, ya que aunque existen resistencias intermedias están no tienen excesiva relevancia técnica.
Haríamos bien en no olvidar que Mapfre ha subido un 35 % desde el 10 de Enero, en buena parte debido a la superación de su línea de tendencia bajista que combinada con la superación de la resistencia de 2,30 euros fue una buena entrada por técnico en el valor; hay que ser conscientes de que en subidas tan verticales la posibilidad de una fuerte corrección es algo inherente a la naturaleza de la subida, por tanto si el Ibex pierde los 10.600, Mapfre, al igual que el sector bancario, será carne de cañón ante una fuerte corrección que podría llevarle a la resistencia antes comentada de 2,30 que ahora podría funcionar como soporte.
Aunque el soporte de 2,58 euros pueda parecer no demasiado fuerte, el hecho de que Mapfre haya dejado ahí sus mínimos en forma de una candlestick martillo nos facilita la posibilidad de situar un stop loss bajo esa cota, muy útil para dejar correr las ganancias si Mapfre logra romper al alza y al mismo tiempo para consolidar beneficios si el valor llega a darse la vuelta. Si situáis un stop loss unos pocos céntimos por debajo de ese nivel os recomiendo que lo hagáis preferiblemente en cierres de sesión.

6 comentarios:

  1. La verdad que con esta empresa hice el tonto.
    Es la primera vez en mi vida que pillo en minimos entre, en 1,95.
    Me dio por vender en 2,15 y fijate tu.
    Ademas una empresa con buen dividendo que siempre es mejor quedarse aunque no suba.
    En fin,muchas gracias Ramon,saludos,Jonay

    ResponderEliminar
  2. Ramón, mírate Tubacex, que me parece que va a saltar en breve. Un dato: Bestinver ha acumulado mucho ahí hace días.

    ResponderEliminar
  3. hola, creeis k se podra vender ferr esta semana a 8,95 ,como lo veis?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes;

    Como me gusta el titulo del articulo...dejar correr los beneficios....una de las claves para batir al mercado

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon.
    Me ha gustado el consejo del stoptloss para dejar correr beneficios y sobre todo por haber indicado el punto preciso donde situarlo. La mayoria de analistas lo suelen mentar pero nunca dicen donde situarlo.
    Para el anonimo 3: yo lo veo mal mal, los indicadores se estan dando la vuelta y lo peor el Ibex sigue enpantanado.
    Para el anonimo 2: entiendo que Tubacex saltara al vacio. Si como dices un inversor estubo inflando el globo, sera para arrastrar a los penitentes, para a su costa, obtener un pingue beneficio. A bote pronto, parece que esta intentando construir la onda 4 (correcion)soporte 2,6€.
    Me gustaria que Ramon diera su opinion.
    Un saludo.
    Kike

    ResponderEliminar
  6. Ramon muchas gracias por este analisis tan bueno, ademas que rapidez tienes en tus respuestas; así da gusto.


    ...a ver si empezamos a ganar este año!!!!

    ResponderEliminar