jueves, 20 de enero de 2011

Mapfre rompe al alza, Ferrovial lo intenta


En los últimos días hemos visto varias rupturas alcistas ciertamente importantes, he estado a punto de colgar la superación de la resistencia de 8,32 euros por parte de Ferrovial pero no acaba de confirmarse, así que prefiero poneros como ejemplo una ya confirmada (Mapfre) con teóricas implicaciones alcistas; eso si, debéis comprender que esto no son matemáticas y si el mercado se da la vuelta con virulencia Mapfre podría ir detrás.
Ahora mismo, si nos ceñimos al gráfico de Mapfre...

comprobaremos que la ruptura alcista esta fuera de discusión, ha batido la resistencia de 2,33 euros y en la misma tacada ha roto con virulencia la línea de tendencia bajista que viene de los máximos de Octubre de 2009, una referencia que se ha demostrado importante pues ha frenado todos los avances de Mapfre en el periodo.
A la hora de operar tenemos problemas similares a los que encontraremos en Ferrovial si se confirma la ruptura, algo que no ocurría con lo comentado de Sacyr y por eso resultaba tan atractiva aquella operativa; no hay niveles cercanos de soporte en el gráfico de Mapfre que permitan limitar el riesgo a cotas razonables, en esta ocasión el primer soporte se encuentra en 2,16 y se trataría de una resistencia reconvertida a soporte pero no testeada como tal, personalmente hace tiempo que deje de asumir riesgos superiores al 8 %. Por cierto, si se confirma la ruptura alcista de Ferrovial de los 8,32 euros el primer soporte con utilidad operativa lo encontramos en ¡7,40 euros! por tanto comprar ahora implicaría asumir un riesgo muy elevado. Os dejo también el gráfico de Ferrovial porque estoy seguro de que hay muchos interesados en echarle un vistazo.

5 comentarios:

  1. Estoy contigo ramón. Que lástima esta ruptura falsa de FER. La sigo con bastante ilusión pero no parece que acabe de despegar, el volumen era muy flojo. Por debajo tiene la directriz que la va apretando hacia la resistencia de 8,3x. a ver si acaba por romper hacia arriba sin más remedio.

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los estocásticos importantes en sobrecompra. Quizá esperen hasta que pase el vencimiento de mañana y el mismo lunes comience todo a ceder fuerte.

    Al loro.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ramón que nos podrías decir de Acciona.
    Ha pasado de 50 a 60 en pocos días.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Parece que ahora si que rompe de forma clara. Acabo de entrar.

    ResponderEliminar
  5. entonces se puede decir k si a rompido ? tenia pensado vender ya k las compre a 7,15 ,pero esperare un poco mas ,,,k opinais ,

    ResponderEliminar