lunes, 14 de febrero de 2011

Ruptura alcista de Sniace


Desconozco si existe una razón objetiva para que Sniace suba un 15 % en la sesión de hoy, lo cierto es que en los últimos días estamos viendo como un gran número de valores del mercado continuo se disparan sin razón aparente, algunos de ellos (no Sniace) podrían incluso quebrar en los próximos años.
Personalmente jugar a cara o cruz con empresas como Quabit me parece una locura de proporciones épicas, en cambio apostar porque Sniace haya hecho suelo...

considero que es una jugada arriesgada pero no totalmente ilógica, de hecho Sniace lleva desde hace unos meses mejorando su situación técnica e incrementando sus volúmenes de negociación; si os fijáis en los graficos de Sniace (4 pulsando el enlace anterior) comprobareis que en el gráfico semanal existen dos líneas de tendencia bajistas, la principal que pasa por 4 euros, inalcanzable en la actualidad, y una nueva linea de tendencia bajista con origen en Septiembre de 2009 que ha sido batida hace algunas sesiones y que puede ser uno de los detonantes de la mejoría técnica del valor.
Si logra consolidar la subida Sniace, o si mantiene el impulso en forma de compradores impulsivos buscando beneficios rápidos, la siguiente resistencia para Sniace se encuentra en 1,75 euros; del lado positivo puede apuntarse que los mínimos de Junio y Noviembre de 2009 puede considerarse que conforman un doble suelo que se ha confirmado en la sesión de hoy con la superación del máximo entre ambos suelos en 1,40 euros, si nos creemos la figura, el objetivo alcista para Sniace debe situarse en (precisamente) la resistencia que he comentado antes de 1,75 euros.
No soy partidario de comprar valores que suben de forma tan vertical, aunque desde luego me parece que el riesgo de comprar Sniace es mucho más reducido que adquiriendo valores como Quabit; comprar hoy Sniace no puede considerarse una inversión, lo seria haberlo hecho hace un par de semanas cuando rebasaba la media móvil de 200 sesiones, pero se parece mas que jugarsela con chicharros como Quabit.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinion. La verdad es que es arriesgado estar en estos valores porque la volatilidad es enorme, para arriba y para abajo.
    Quería consultarte que te parece la subida que también esta realizando Service Point en bastantes sesiones y que parecea que ha superado un par de resistencias interesantes. Es recomendable comprar ahora para tener alguna plusvalia de otros valores que pierdo y asi a corto compensar.
    Gracias por todo. Tu opinión y el blog es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. La acción de la empresa Sniace ha subido su cotización en un solo día en un 12,06% quedando el valor del título situado en 1,44 euros. Desde que comenzó el nuevo ejercicio económico el valor de la acción se ha revalorizado un 26,31%. Esta nueva subida puede estar relacionada con las buenas perspectivas que el proyecto estrella de la compañía, la planta de Bioetanol de Torrelavega, podría estar tomando. El cierre de la financiación del proyecto, que daría comienzo a la inmediata construcción de la planta, podría estar entrando en su recta final.

    FUENTE: Uso Sniace, Sección Sindical.

    ResponderEliminar
  3. Sniace valor de “riesgo”?
    No entiendo cómo algunos ganáis dinero en la bolsa con estas conclusiones.
    Conozco a un amigo que tras tantos “genios” recomendando comprar lo de siempre a todas horas (Telefónica, Santander…etc.) está con minusvalías desde hace meses y su dinero parado a la espera de poder recoger de nuevo en algún momento, ya incluso renunciando a ganar algo más allá de un mísero dividendo…veremos.
    Está claro que no todos pensamos igual, afortunadamente; pero esto me recuerda mucho el símil de quien simplemente aspira a ser un funcionario mal pagado, y quien desea ser empresario de éxito.
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/60745/sniace-actualizacion-del-analisis-proximo-objetivo-180.html

    ResponderEliminar