lunes, 14 de febrero de 2011

Análisis técnico FCC



La sesion ha comenzado razonablemente bien en el Ibex 35 aunque poco más de media hora ha durado la alegría, ahora mismo aunque nuestro índice selectivo sigue en positivo está en mínimos de la jornada y con los dos pesos pesados del sector bancario en negativo, aunque tímidamente, veremos si es algo puntual.
Vayamos ahora con el análisis técnico de FCC...

un valor que tan solo ha dado una señal de compra desde Octubre de 2009, pero cuando nos ha proporcionado la entrada esta ha sido muy productiva en términos de rentabilidad.
Si nos fijamos en el segundo gráfico de FCC observaremos como desde hace meses el valor venia formando un canal lateral - bajista, la ruptura del techo del canal a mediados de Enero de este año vino acompañada de la superación de la media móvil de 200 sesiones, acentuando una señal de entrada a la que solo le faltó un ingrediente para ser perfecta, el volumen; no obstante la vela del día de la ruptura alcista daba fiabilidad al movimiento ya que fue de la familia de los Marubozus y con cierre en máximos. A partir de ahí FCC se comportó de forma imparable, varias semanas de subidas continuas hasta alcanzar la resistencia clave de 23,35 euros, un nivel de resistencia recurrente que por ahora está frenando los avances de la constructora.
Es probable que la situación continúe de la misma forma durante el tiempo en que el Ibex acabe por definirse, es decir con una acción de FCC incapaz de romper al alza los 23,35 euros y la línea de tendencia bajista pero sin alejarse demasiado de las resistencias, por tanto, aparentemente, el desenlace alcista o correctivo de FCC está ligado al Ibex.

Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. Emilio Botín opta por cobrar en efectivo el dividendo de Santander

    http://www.expansion.com/2010/11/12/empresas/banca/1289516955.html?a=4a6848a954295d1b492d13273ca4db50&t=1297640368

    Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo, solicita la retribución en acciones, al igual que el 84% de los inversores de la entidad.

    Emilio Botín, presidente de Santander, ha elegido cobrar en efectivo el último dividendo abonado por la entidad, desembolsado a principios de mes. En 2009, Santander modificó su política de retribución al accionista.

    Desde entonces, la entidad da a los inversores la posibilidad de recibir la segunda remuneración con cargo al ejercicio, que habitualmente se reparte en noviembre, en liquidez o en títulos del grupo de nueva emisión. Por defecto, el inversor recibe acciones. Si prefiere el pago en efectivo, debe comunicarlo expresamente. En los dos últimos años, el 84% de los pequeños accionistas de Santander ha recibido títulos.

    Según la documentación registrada hasta el 10 de noviembre en la Bolsa de Londres y en la CNMV, Emilio Botín no ha recibido acciones en el marco de la ampliación de capital liberada que el grupo puso en marcha en octubre para articular el pago del dividendo en especie. Eso significa, en la práctica, que Botín ha solicitado el importe en metálico.


    Al igual que el presidente de Santander, los consejeros externos Javier Botín y Ángel Jado; Juan Rodríguez Inciarte, consejero ejecutivo; y Francisco Luzón, responsable de la división América, también han optado por el dividendo en efectivo, con la información registrada en los supervisores a día de hoy.

    La aseguradora italiana Generali, como ya hiciera el pasado año, tampoco ha acudido a la ampliación liberada. Desde agosto, la compañía ha vendido 27,8 millones de acciones de Santander, equivalentes a un 0,685% del capital del banco. Con estas ventas se ha embolsado 275 millones.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Dejo un enlace por si alguien esta invertido en Bosques Naturales y le interesa el asunto sobre una presunta estafa de esta compañia a sus inversores.

    https://groups.google.com/group/inversores-en-maderas-nobles/topics?hl=es

    ResponderEliminar
  3. me podrias explicar porque cementos portland, que tiene el mismo grafico de largo que su matriz fcc, no tiRa ahora mientras si lo hace fcc.
    saludos

    ResponderEliminar