viernes, 18 de febrero de 2011

Jazztel: Operando en tendencias alcistas



No he podido resistirme a poneros el Gráfico de Jazztel que podéis ver en la parte superior de esta entrada, es un gráfico mensual de Jazztel y en él se observa perfectamente lo que significo para este valor el boom de las puntocom, llegó a cotizar (en EEUU en aquel momento) a lo que serian a día de hoy 1800 euros, ya que no debemos olvidar que hace algo así como un año Jazztel realizo un contrasplit (reagrupamiento de acciones) por el que cada 10 acciones antiguas se convertían en 1 de las actuales. Para aquellos accionistas de Jazztel que compraran a 500, 1.000 o 1.500 euros acciones la subida actual es absolutamente irrelevante, aun no recuperan ni siquiera un 1 % de su inversión.
Por el contrario aquellos inversores que compraran acciones de Jazztel hace un par de años...

pueden estar más contentos que unas castañuelas, como podéis ver en los diversos gráficos de Jazztel que os he preparado para la ocasión (4 pulsando el enlace anterior) Jazztel es uno de los valores que mejor se ha comportado en los últimos meses en la bolsa española, triplica la capitalización bursátil que tenía en Enero de 2009 y tiene una de las tendencias alcistas más firmes y asentadas de todo el mercado continuo; como he ido comentando en los distintos analisis de Jazztel el objetivo tras la ruptura de la resistencia de 3,25 euros estaba en 4, y antes o después Jazztel debía alcanzar esa cota. Probablemente Jazztel es un buen ejemplo de lo que significa para un valor estar en tendencia alcista.
En la sesión de hoy Jazztel trata de dar un paso adelante adicional superando los 4 euros, de lograr superar esa resistencia la siguiente debería encontrarla a la altura de 4,38 euros aproximadamente. Lo interesante de las tendencias alcistas es que podemos saber cuando comienzan pero no cuando finalizarán, mi consejo siempre es que tratasteis de subiros al carro de una tendencia alcista lo antes posible, de esta forma siempre podréis ver las correcciones que pueda tener el valor con mucha más tranquilidad. Personalmente nunca compraría un valor como Jazztel a día de hoy, pese a conservar la tendencia alcista está ya esta tan avanzada que el riesgo en cada paso adelante que da el valor se multiplica de forma exponencial, una corrección del 25 %, hasta el suelo del canal alcista principal (pasa por 3 euros mas o menos), sería perfectamente compatible con conservar la tendencia alcista. Comprar en tendencias alcistas tan avanzadas es comparable a un pajarito que pica de las migajas justo antes de que llegue el cazador, el riesgo de caer es demasiado elevado para algo que no vale la pena.
Hechas las advertencias de rigor, lo más probable en una tendencia alcista siempre es que esta continúe y no que se trunque, así que la probabilidad de que en algunas semanas veamos a Jazztel a las puertas de los 4,38 euros es alta. Hay un momento ideal para comprar y otro para vender, a día de hoy el grafico de Jazztel no nos indica que hagamos ninguna de las dos cosas, supongo que los analistas dirían que es un Mantener, yo suelo enrollarme bastante mas.

Hoteles en Ainsa

12 comentarios:

  1. Buenos dias Ramon. Hoy iba a pedirte algun analisis de Jazztel pero veo que te has adelantado.
    Yo las tengo a 3,95 desde hace años.He ido comprando en las caidas y la media me sale a ese precio. Ahora no se que hacer. Me da hasta pena venderlas despues de tanto tiempo conmigo. Deberia esperar a ese 4,38 que dices y ahi vender? La verdad es que no se que hacer.
    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Evolución cementos portland

    Hoy también es el valor que mas sube en el mercado continuo un 5%, hay alguna noticia de este valor.
    Ha sobrepasado los 15 euros.

    Es hora de entrar.
    Saludos.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ramón. Bien por comentar jazztel pues parece que es de los pocos valores que hoy mantienen el espíritu alcista. Y además firme.

    Por otro lado...el ibex ha vuelto a perder los 11.000. Parece ser, que ayer lanzamos las campanas al vuelo demasiado pronto.

    ResponderEliminar
  4. Jazztel

    A 7 euros la veremos, tranquilidad cocran.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias;


    La mejora por fundamentales asi como por tecnico invitan a seguir con una nueva onda alcista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cocran, de verdad me gustaria ayudarte pero no se bien ni que haria yo en tu situacion, tendencia alcista pero si se trunca (que no tiene porque) la correccion puede ser de ordago...
    JCC, totalmente de acuerdo.
    Saludos a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva por aquí.
    me gustan tus publicaciones, directas y accesibles y sobre todo con mucha informacion.
    Bien ya se que tocaste el tema de Sol Meliá. Quiero entrar en ese valor. Te parece este un buen momento?
    Gracias
    Ines

    ResponderEliminar
  8. Por cierto el miercoles 23 presenta resultados Jazztel. Podria influir la presentacion en la subida de estos ultimos dias?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Mi experiencia con Jazztel.

    Mi actual compañia de adsl+liena fija es ya.com en la cual pago 19.95 ma iva.
    Con el cambio positivo de ya.com a orange pagaré 29.95 más iva.
    Decidi cambiar a Jazztel, llamo por telefono, doy mis datos, pago 60 euros a traves de mi tarjeta.
    A los tres dias un mensaje al móvil, no me pueden dar de alta por problemas con el "bucle" o algo parecido.
    Ahora al llamar por telefono me sale la locución de jazztel, he perdido mas de dos horas con ellos por el telefono, para que me devuelvan mi dinero, se lleven su adsl de mi casa y que quiten esa locución. Total más de un mes y aun no han resuelto nada y ademas tengo que marcar el prefijo de ya.com para poder hablar con el fijo, tambien con problemas de conversaciones de fondo y ruidos.

    Que compañia me aconsejais?
    Por qué mete mano jazztel en mi fijo si no pueden darme de alta en el adsl?

    ResponderEliminar
  10. Anonimo de jazztel te aconsejo esta pagina para que te ayuden mejor que aqui.

    http://www.adslzone.net/

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, mi experiencia es que mejor que te vayas a Telefónica. (no sé pero parece como si fuese un monopolio encubierto). Yo estuve en ya.com y se comprometieron a darme 3 megas y no me llegaban ni 1/4 de mega. Por otro lado el resto de compañías no llegan a mi casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que la tendencia alcista de Jazztel está muy avanzada???. Pero si lo que está haciendo es simplemente ponerse en valor a una compañía que no hace sino crecer en clientes y calidad de servicios, con unos márgenes exponenciales que se retroalimentan y van a ir generando una multiplicación de beneficios. Jazztel en 2.000 millones de euros debería estar a 8.

    ResponderEliminar