miércoles, 2 de febrero de 2011

El IBEX 35 rompe la resistencia de 11.000


Veamos ahora los gráficos de la ruptura alcista del Ibex, movimiento que deberá confirmarse al cierre de la sesión; de lograrse sería perfecto conseguirlo en iguales circunstancias a las actuales, con una vela blanca, cuanto mayor mejor, con el cierre cerca o en máximos de la sesión y claramente por encima de 11.000 puntos.
Como veis es la tercera resistencia de numero redondo que comentamos esta mañana, a diferencia de los 12.000 del Dow Jones o de los 1.300 del SP 500, los 11.000 puntos del Ibex 35 si constituyen...

una resistencia real y no psicológica, de hecho son una resistencia muy fuerte probablemente la segunda más fuerte de todo el gráfico del Ibex, solamente por detrás de los 12.000 puntos que son la frontera a sobrepasar para lograr un cambio en la tendencia principal. Por cierto, la cuarta resistencia redonda de los principales indices mundiales son los 3.000 puntos del Eurostoxx 50 que también se están superando a esta hora.
Precisamente esos 12.000 puntos que antes comentaba, son el objetivo si el Ibex logra sobrepasar los 11.000 de marras, una resistencia que se ha ido enquistando a lo largo de los últimos meses. Si queremos pedirle una confirmación adicional a la ruptura alcista al Ibex basta esperar al cierre semanal de mañana, nunca está de más ser precavido.
Si bien es cierto que el objetivo alcista para el Ibex es mayor, también, si operamos con futuros del Ibex, el riesgo se incrementa, ya que la zona de stop loss en este caso se situaría por debajo del soporte de 10.600 puntos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ramón, ya tenemos el cierre por encima del 11.000.
    ¿Cómo ves este cierre que ha hecho hoy el Íbex35?
    La verdad es que entre tanta opinión divergente (recortes o estampida) me gustaría conocer tu opinión, porque la valoro bastante y no me aclaro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hoy, en parte, no interesaba demasiado una fuerte subida, ya que mañana hay subasta del tesoro, y ya estabamos en 179 puntos basicos (al final 190...)
    mañana tras subasta se augura fuerte subida (aunque nunca se sabe)...

    ResponderEliminar
  4. Veremos que pasa mañana todo el mundo esperaba caidas y al final ha roto la resistencia, no me extrañaria lo más minimo que fuesen a saltar stops de cortos para despues caer, mañana saldremos de dudas. Un abrazo Ramón

    ResponderEliminar
  5. que opinas de que zeltia sea el proximo valor en dispararse , cada 4 meses se escucha algo parecido , y termina de llegar a 5 euros, que pasa con este valor , tenemos que esperar que aprueben en eeuu. cierto medicamento???????????????????
    o es que somos muchos los pillados en este valor y ni a a la empresa le interesa que se diapare . un saludo

    ResponderEliminar
  6. En el gráfico semanal que has colgado del Dow Jones se ve que los 12000 fueron soporte tres veces entre finales de 2007 y principios de 2008 y posteriormente actuó como resistencia antes de la caída de Lehman. Pienso que es una resistencia técnica importantísima y no solo psicológica y por lo tanto debería acabar la semana por encima para darla por batida.


    Dani

    ResponderEliminar