viernes, 28 de enero de 2011

Valoración para los accionistas de Criteria de la conversión en CaixaBank


Hay hoy mucho que comentar y todo bastante importante con tres temas principales en el horizonte, el final teórico de la corrección en el Ibex y en los Blue Chips (excepto Inditex quizá) en forma de envolventes alcistas en sus gráficos, la fiabilidad que están demostrando todas las rupturas alcistas de resistencias de medio largo plazo que hemos comentado en los últimos días y por último la valoración para los accionistas de Criteria de la conversión en CaixaBank, comenzaremos con este último tema.
Creo que la valoración para Criteria...

es muy positiva, sorprendentemente positiva diría yo; creo que el negocio bancario de La Caixa se ha valorado muy por lo bajo para que los accionistas de Criteria no pongan ninguna pega a la operación por la que se convierte al Holding Criteria en el banco CaixaBank. En cualquier caso los datos hasta ahora se han ofrecido con cuentagotas con lo que no resulta sencillo valorar la operación, pero sí parece claro que con un beneficio en plena crisis de 1300 millones de euros y conservando las participaciones de Telefónica y Gas Natural una capitalización de 10.000 - 12.000 millones es bastante baja, de hecho no me extrañaría ver a Caixa Bank capitalizar entre 15.000 y 18.000 millones en este mismo año; en cualquier caso toca esperar y ver, la primera muestra de si puedo estar en lo cierto la tendremos cuando se reanude la cotizacion de Criteria a las 12 horas de hoy.
Por tanto y a falta de más datos la valoración para los accionistas de Criteria de la conversión en CaixaBank es bastante / muy positiva.

3 comentarios:

  1. En la subasta está subiendo el maximo permitido, creo que habrá otra subasta.

    ResponderEliminar
  2. Algun tiburon ya hizo su Agosto.
    Nada mas entrar a mercado en pocos minutos llego al maximo, por ahora, de 5,66E un 27,28% y a la hora de 14:00 esta a 5,20E (moviendo 32millones).
    Esperaremos a como termina el dia y que sea en positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dede luego parece una de las mejores apuestas del IBEX a medio plazo (1-2 años). Facilmente se podrian ver las acciones de criteria al doble de lo que estan.

    Pero paciencia a la hora de entrar, puede que halla noticias que enfrien la cotizacion. De momento parece que han quitado el dividendo. Y puede que halla alguna ampliacion de capital, seguramente para comprar y crecer. Este año van haber un montorn de operaciones corporativa en el sector bancario. Hay que aprovechar las ultimas gangas :-)

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar