jueves, 6 de enero de 2011

TELECINCO un gráfico diario construido desde el semanal


No me ha resultado tan sencillo llegar al gráfico superior como pueda parecer, primeramente había dibujado un canal alcista y solo yendo al gráfico semanal de Telecinco he llegado a la cuña que podéis ver en el grafico que además puede verse de distintas maneras, como un gran triangulo formado por las lineas de tendencia alcista y bajisa o como una línea de tendencia alcista y una resistencia dinámica, para gustos hay colores y como siempre en el siguiente enlace tenéis mas gráficos de Telecinco, así podéis elegir vuestra propia versión.
Lo cierto es que Telecinco es hoy el valor más alcista del Ibex en una nueva sesion bajista...

gracias de nuevo, como no, a los bancos. Lo cierto es que la vela que ayer dejaba Telecinco en el gráfico ya anticipaba la posibilidad de que se produjera un rebote en la sesión de hoy, se trataba de una vela conocida como Dragonfly Doji y suele poner fin a la tendencia bajista precedente, en este caso de muy corto plazo, siempre que no se vulnere el mínimo que deja esta vela; el Dragonfly Doji consiste en una apertura y cierre en máximos de la sesión y por tanto sin sombra superior, la pauta es mas acusada cuanto mas larga es la sombra inferior. La apertura de hoy con hueco afianza el movimiento alcista que no obstante encontrará diversas dificultades en las próximas sesiones (en caso de continuar), sobre todo el límite superior de la cuña que se sitúa ligeramente por encima de 9 euros, en caso de superarla afianzando la fortaleza del valor a continuación debería enfrentarse con la línea de tendencia bajista principal y el hueco de ruptura bajista que dejó Telecinco en la zona de 10 euros en Abril de este año.
Creo que en este caso lo más interesante son los gráficos para comprobar cómo construir un gráfico diario a partir de uno semanal cuando tenemos dudas sobre las líneas mas importantes. Resistencia fuerte para Telecinco en 9 - 9,10 euros, el volumen de hoy no da fiabilidad a la recuperación pues es muy bajo, hay que esperar a mañana que no será festivo o incluso al Lunes.

4 comentarios:

  1. Hola, podrias analizar Antena 3, pues yo veo un doble techo sobre 7,5€. gracias por tú labor y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, no hay tal doble techo, simplemente dos sesiones no ha podido con los 7,50 euros. Te dejo un enlace donde se explica que es un doble techo:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/03/doble-techo.html
    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Y feliz año igualmente, por supuesto...

    ResponderEliminar
  4. Ramon,primero FELIZ AÑO,y luego preguntarte por POPULAR,estoy bastante cogido y me gustaria saber que pinta tiene o lo doy por perdido.Decirte que las compre a 6,64 y si tu crees que algun dia recuperare la inversion o que harias tu en mi lugar.Saludos desde el barranque.

    ResponderEliminar