miércoles, 12 de enero de 2011

IBEX 35, Santander y los gráficos mas interesantes de los últimos días


Con esta volatilidad todo es mas difícil, ayer os hablaba de la lateralidad de medio plazo en el Ibex 35 y hoy se ha reconfirmado, podéis ver en el siguiente enlace el gráfico del Ibex 35. Muy rápidamente para que dé tiempo de comentar el gráfico del Santander quiero apuntar algunas cosas sobre el Ibex, estamos laterales a medio plazo pero si bien sabemos que el límite superior se sitúa en 11.000 el límite inferior del rango lateral...

es difícil de determinar, los 9.200 pueden ser la mejor opción porque ya funcionaron como soporte hasta en 3 ocasiones en el 2009 y han vuelto a hacerlo en Noviembre de este año, pero si os fijáis, y esto es importante, los 3 últimos mínimos del Ibex son crecientes, el ultimo mínimo se ha confirmado hoy con esa gigantesca vela blanca que ha dejado en la sesión nuestro índice selectivo. Quiero dejar claro que si bien en el medio plazo la resistencia se encuentra en 11.000, la tendencia principal solo cambiaria de lateral a alcista con la superación de los 12.000 puntos.

Y ahora veamos el gráfico del Santander (podría haber puesto el del BBVA y sería similar) estas barbaridades bursátiles en forma de subidas del 10 % no hacen ningún bien a la bolsa a largo plazo, existe una parte de los inversores que acuden al mercado que buscan simplemente rentabilizar sus ahorros y difícilmente vean razonable que las acciones del Santander valían esta mañana un 15 % menos que hace un mes pero que esta tarde valen un 10 % más que esta mañana, esto parece más una ruleta financiera que un lugar donde invertir el dinero ganado tras décadas de trabajo; estos inversores poco a poco van huyendo de la bolsa u olvidándose de su evolución y fijándose solo en el dividendo que reciben, tanta volatilidad no es buena salvo ... para especular, los tiburones tienen al mercado entre sus dientes y aprietan o aflojan a su antojo.
Y sobre el gráfico que decir, a medio plazo el Santander lateral o lateral bajista, pero con un soporte muy fuerte en 7,10 - 7,40 como podéis ver en uno de estos gráficos, entre esos niveles el Santander ha hecho los 5 últimos mínimos desde Julio de 2009, yo no creo en casualidades ¿y vosotros?
A corto plazo no opino, la gran vela blanca de hoy tras el martillo de ayer con ruptura de la línea de tendencia bajista - resistencia dinámica debería tener implicaciones alcistas, pero, como nos movemos a golpe de noticia sobre la deuda periférica, una declaración errónea, un desacuerdo o una dilación puede darle la vuelta a todo, difícil posicionarse. Si fuéramos alcistas a corto plazo entonces el siguiente objetivo en 8,95 - 9 euros, donde hay una resistencia importante.
Como no tengo tiempo de mas entradas, al menos os dejo algunos de los gráficos más interesantes de los últimos días ... por el mismo precio, podéis verlos todos en graficosbursatiles.blogspot.com :
Gráfico del BBVA
Gráfico de Bankinter
Gráfico de Telecinco
Gráfico de La Seda

4 comentarios:

  1. que pasara con iberia al salir de ibex el dia21

    ResponderEliminar
  2. EN LA RULETA EN QUE SE HA CONVERTIDO LA BOLSA DE POCO VALE EL ANALISIS TECNICO Y TAMBIEN EL FUNDAMENTAL A CORTO PLAZO, DESPUES DE HABER INVERTIDO DE TODAS LAS MANERAS ME HE DECANTADO POR IR COMPRANDO TELEFONICAS A UN PLAZO MUY LARGO(MINIMO 10 AÑOS)CON UN DIVIDENDO QUE EN 2012 SUPERARA EL 10%(1,75 POR ACCION) ME CONFORMO ESTOY MAS TRANQUILO Y DUERMO MEJOR Y ME ES INDIFERENTE SI BAJA O SUBE EN EL DIA A DIA, QUE CONSTE QUE NADA ES SEGURO, PERO ME FIO MAS DEL SEÑOR ALIERTA QUE DE LA DEUDA SOBERANA DE LA MAYORIA DE LOS PAISES Y ADEMAS CON MAYOR RENTABILIDAD
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Me interesan mucho tus comentarios sobre la posible evolución del IBEX por lo que te agradecería los hicieras con tanta frecuencia como te sea posible.

    ResponderEliminar
  4. cierres de cortos y nada mas, estoy muy de acuerdo el ibex es una ruleta.

    Les invito a que se pasen por:
    http://www.alcistascontrabajistas.com

    ResponderEliminar