martes, 7 de diciembre de 2010

REPSOL el mejor de los Blue Chips trata de romper al alza

grafico de repsol
Entre los grandes valores hay uno que viene destacando claramente sobre el resto, este no es otro que Repsol donde vemos desde hace 3 semanas como el saldo comprador de las manos fuertes viene siendo constante y sostenido, incluso en la corrección que llevó a Repsol a la zona de 18,30 euros.
A esta hora Repsol logra la ruptura alcista de la resistencia...

... de 20,35 - 20,50 euros, un nivel sobre el que no cotizaba desde Julio de 2008, una resistencia importante sobre la que no ha cerrado desde esa fecha pese a haber intentado superarla en diversas ocasiones; en cualquier caso hay que ver un cierre por encima de 20,50 para dar la resistencia por batida.
De confirmarse la ruptura alcista de Repsol se abriría el horizonte para el valor, el destino más probable a medio plazo, siempre que la deuda periférica lo permita, se encontraría en 24 - 24,50 euros.
Sin lugar a dudas uno de los valores del Ibex más beneficiados de la ruptura alcista de Repsol seria Sacyr, que con un importante paquete de acciones de la petrolera (alrededor del 20 %) sobrevive pendiente de que Repsol suba en bolsa para poder vender su participación sin perdidas y reducir su abultada deuda.
Tengo la impresión de que para que Repsol cierre sobre 20,50 en la sesión de hoy el número de acciones negociadas deberá estar muy cerca de los 10 millones, una cantidad nada desdeñable si valoramos que estamos en una sesión semi-festiva.

Por cierto en el menú del Blog ha añadido una opción para los Blue Chips que os permitirá acceder mas fácilmente a los análisis y gráficos de los 5 grandes del Ibex: Telefonica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol.

6 comentarios:

  1. Hola Ramón, si puedes, haznos un comentario de tu visión respecto al movimiento en Arcelor Mittal de separar su división de acero inoxidable.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no se nada que no pueda leerse en prensa, de hecho he leido muy poco, no puedo valorarlo, lo siento.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Ok. Pues es que he comprado ayer porque tenía buena pinta para corto plazo, y ahora salen con esto, y no se muy bien como analizar las consecuencias de este monstruo del acero, al separar la mentada división. En fin. Veremos. Gracias de todos formas.

    ResponderEliminar
  4. Ha cerrado en 20,83. Parece que la cosa pinta bien.

    jordi

    ResponderEliminar
  5. hola , tengo ferro a 8 y no se que hacer ya que parece k le cuesta subir ,,opinion xfavor ..
    grcias

    ResponderEliminar
  6. Ferrovial tiene una resistencia muy fuerte en 8,45, es lo que puedo decirte. Si la pasa sera mas alcista de lo que ha sido en dos años, pero no será sencillo que lo consiga.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar