viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi recomendación para Ferrovial - Como tener riesgo 0 sin vender nuestras acciones


Difícilmente puedo inhibirme ante las continuas demandas de que analice el gráfico de Ferrovial, en el gráfico diario nada ha cambiado desde el análisis del 17 de Noviembre, Ferrovial tiene una resistencia muy fuerte en 8,35 euros después de ajustar el gráfico tras la entrega del dividendo del 18 de Noviembre, anteriormente la resistencia se ubicaba en 8,45 euros.
En gráfico semanal la situación técnica de Ferrovial todavía es más evidente...

... el valor ha fracasado en los dos últimos años y medio hasta en 5 ocasiones contra la resistencia de 8,35 euros, en esta tesitura tomar posiciones muy cerca de la resistencia supone, desde mi punto de vista, asumir un riesgo innecesario ya que si bien ahora podría Ferrovial batirla existe una probabilidad muy importante de que vuelva a fracasar cuando se enfrente a ella; por tanto podríamos decir que en una probabilidad alta el potencial de revalorización de Ferrovial desde los niveles actuales de 8,02 es de 33 céntimos (hasta la resistencia), es decir un 4 %, cuando la corrección que ha tenido Ferrovial en sus fracasos desde Agosto de 2008 contra los 8,35 ha oscilado entre un 8 % y un 50 %, por tanto la ecuación rentabilidad riesgo es absolutamente desfavorable a tomar ahora mismo posiciones en Ferrovial.
Si efectivamente Ferrovial supera los 8,35 euros, podría desarrollar un tramo al alza bastante importante y probablemente virulento, por tanto creo que vale la pena esperar a ver qué ocurre con la resistencia de 8,35, si la supera Ferrovial tendría el momentum mas alcista de los últimos 30 meses y seria una oportunidad teórica de compra; si fracasa contra 8,35 euros no parece desdeñable la posibilidad de ponerse bajistas con CFDs en el valor. Hasta ver qué ocurre con la resistencia mi recomendación es esperar.
Para la multitud de lectores del blog que ya son accionistas de Ferrovial y que me preguntan a diario por este valor no puedo realizar una recomendación concreta, si acaso que vigilen el canal alcista que viene definiendo en gráfico semanal Ferrovial y que cierren posiciones si lo vulnera. Otras ideas serian realizar una venta parcial cerca de la resistencia de 8,35 para minimizar riesgos, o incluso vender y recomprar si bate los 8,35. Para quien no quiera vender para no realizar plusvalías pero quiera proteger su inversión hasta ver qué sucede con la resabida resistencia, le propongo la posibilidad de ponerse corto con CFDs por el mismo número de acciones que tiene en cartera, y solo cerrar la posición bajista si Ferrovial bate los 8,35 euros. De esa forma no se ganaría nada en toda la subida hasta 8,35 pero tampoco se asumiría ningún riesgo si Ferrovial fracasa y comienza a bajar con fuerza.

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que habra doble techo e ira para abajo, estoy esprando confirmacion pero creo que es lo mas probable

    ResponderEliminar
  2. buenas noches;

    desde mi punto de vista, la tendencia de fondo del valor es alcista, asi que considero que aun puede retroceder un poco mas, digamos un pull-back, para luego batir la resistencia con creces.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. la tendencia de fondo es bajista, a medio plazo lateral, siendo necesario que confirme por encima de los maximos relativos anteriores. Puede percibirse el control que se ejerce sobre el valor, así como el consiguiente trasiego de papel. Si se echa una mirada al chart de las otras constructoras, la conclusion no se presenta sencilla, mas bien penosa. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Puede subir, y puede bajar, y puede quedarse como está, interesante Ceresuela, interesante

    ResponderEliminar
  5. psicologiadeltrading, los posibles recortes antes de la superación de una resistencia no se denominan pullback, el pullback es la vuelta a tocar el soporte tras la rotura del mismo. En el caso de resistencias hablaríamos de throwback (y ya digo, sería tras su superación cuando el termino aplica, no antes)

    ResponderEliminar