miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rango lateral ACERINOX en el limite


No es muy frecuente ver rangos laterales tan prolongados (y tan evidentes) como el de Acerinox en periodos de alta volatilidad como el actual, quizá lo más sorprendente es que no hemos llegado a ver ni siquiera una vulneración puntual del lateral en el año y medio que dura.
En esta tesitura las posibilidades para los inversores son las típicas de los rangos laterales, léase...

... comprar al tocar el límite inferior del rango lateral, vender en el límite superior del mismo o incluso abrir posiciones bajistas con CFDs. En el caso de que Acerinox vulnerara el límite inferior del rango lateral (con un filtro) parece prudente vender nuestras acciones, sobre todo si llegara a combinarse con la vulneración de los 10.200 puntos del Ibex o, con lo que sería mucho más grave, si ceden los 9.800 puntos. Esta ultima hipótesis, Acerinox vulnera el soporte de 11,75 euros y el Ibex pierde los 9.800 seria la ideal para abrir posiciones bajistas.
Como creo que no lo he comentado, aunque queda muy claro en el gráfico de Acerinox, hay que apuntar que el límite superior del rango lateral y resistencia clave de medio - largo plazo se sitúa en 15,10 y el soporte clave y límite inferior del lateral en 11,75, estamos ante un lateral bastante amplio.
Resulta cuando menos sorprendente que mientras Acerinox lucha por no perder el soporte de su lateral Arcelor Mittal, perteneciente al mismo sector, trata de batir la resistencia de su propio rango lateral; pueden plantearse otras hipótesis, pero en mi opinión la clave es que la cotización de Arcelor Mittal en España simplemente replica a la francesa por tanto se ve beneficiada de la mejor evolución de esa bolsa si la comparamos con la bolsa española.

1 comentario:

  1. Esta misma madrugada me he fijado en Acerinox, y al igual que Ramón, me ha llamado la atención su comportamiento.
    Creo que se le puede hacer un intento de compra. Con el stop loss tan cerca, el riesgo es poco y está controlado.

    http://www.enbolsados.com/noviembre2010/10-11-10.html

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar