miércoles, 20 de octubre de 2010

Rango lateral para ARCELOR MITTAL

GRAFICO ARCELOR MITTAL
Mientras el Ibex decide si rompe al alza los 10.950 - 11.000 puntos o vuelve a fracasar frente a esa cota seguimos repasando valores como Arcelor Mittal; por cierto ayer después de mucho tiempo vimos una jornada en que fue el sector bancario el que tiro del carro, si esa pasa a ser la norma y los bancos mejoran los 11.000 caerán con facilidad.
Como podéis ver en el gráfico de Arcelor Mittal...

... el valor viene lateralizando desde hace meses entre 22 y 26 euros, después de vivir una subida brutal con origen en el doble suelo en Mayo de 2009 ha sido una figura de doble techo en niveles de 34 euros la que ha frenado la escalada, pasando la tendencia de claramente alcista a lateral y descendiendo el volumen de forma muy significativa, aunque no hasta desplomarse como ocurría con Solaria.
Los valores tan relacionados con las materias primas como Arcelor Mittal suelen ser muy tendenciales, el hecho de que se haya puesto en cuestión la recuperación ha sido una de las causas de la caída del 30 % en los últimos meses, pero si realmente la economía reacciona será un valor a tener en cartera.
Son precisas dos señales para que Arcelor Mittal puede volver a ser tendencialmente alcista con objetivo mínimo en 30 euros, un incremento del volumen y la ruptura de la resistencia de 26; el objetivo viene dado por la amplitud del rango lateral en que viene moviéndose ya que como bien sabéis al romperse un rango lateral el objetivo es el equivalente a la amplitud del mismo, 22 - 26 en este caso, en que viene moviéndose el valor siendo más fiable el movimiento cuanto más haya durado el lateral y más veces se hayan tocado los límites del mismo.
La ruptura bajista por ahora no la contemplo como algo probable, aunque siempre es posible, ya que nos estamos moviendo en mercados alcistas y laterales siendo en este entorno muy complicado ver a un valor tan relacionado con la evolución económica pueda pasar a bajista.
Un último apunte para señalar que Arcelor Mittal no viene definiendo con exactitud el límite superior e inferior del rango lateral, es algo que dificulta la operativa y la ubicación de stop loss, y además da importancia al volumen como herramienta de seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario