domingo, 14 de noviembre de 2010

IBEX 35: 2 niveles clave 1 amenazado - Situación y perspectivas


A día de hoy, pese a la caída del 8 % desde máximos, el Ibex 35 es mas lateral que nunca, sobre todo tras haber roto esa espiral de máximos y mínimos crecientes de corto plazo.
Existen dos niveles absolutamente claves para nuestro índice selectivo y como os debéis estar imaginando son los que definen el...

... rango lateral, los 11.000 puntos por arriba, fuerte resistencia, y los 9.800 puntos por abajo, fuerte soporte. Existe un nivel intermedio que puede funcionar como resistencia o soporte en 10.200 puntos, de hecho existirían varios como este, unos de mayor entidad y otros de menor, pero aunque a corto plazo puedan tener relativa importancia a medio plazo son irrelevantes, los dos niveles de referencia son 9.800 y 11.000.
Por tanto la lateralidad de medio plazo es la nota predominante, aunque no debe olvidarse que la caída desde 11.000 ha sido muy virulenta lo que da un plus de peligrosidad a la situación actual, ahora mismo la superación de los 11.000 puntos con la vista puesta en dos o tres semanas parece altamente improbable en cambio no deberíamos descartar que los 9.800 puntos sean de nuevo testeados y tampoco, sobre todo si la deuda periférica sigue dando problemas, que llegue a producirse la vulneración de ese nivel. En cualquier caso, mientras no se demuestre lo contrario, lo más probable es la continuidad del rango lateral 9.800 - 11.000.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes;

    Excelente analisis.

    Sigue siendo relevante el nivel de 1225 de los americanos ya que la superacion de esa zona se traduciria en subidas generalizadas en los demas indices.

    Si pierden los 1150.....seria una buena dosis de moral para los osos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. claro, para que vaya a 9500 antes tiene que pasar por 9800, y si sube sube y si baja, baja, sigues igual
    ceresuela, no evolucionas, así no ganas dinero, con el blog sí claro.

    ResponderEliminar
  3. Me parece más probable que pierda los 9.800 puntos ya que el riesgo rentabilidad es más interesante hacia abajo y ha roto la media de 100 hacia abajo, pero cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar