lunes, 18 de octubre de 2010

SOLARIA sin volumen no hay recuperación


Sigue sin dar señales de recuperación el sector de energías renovables, es lo que tiene depender de las subvenciones para obtener beneficios, en épocas de crisis estas se reducen a la mínima impresión y las prioridades de los gobernantes cambian, el empleo y la deuda están ahora muy por encima en importancia sobre el cambio climático para la gente de a pie, los votantes al fin y al cabo.
Si ni siquiera Gamesa, pese a la deslocalización y las compras de su accionista más importante, Iberdrola, consigue salir del pozo...

... siendo además la energía eólica mucho menos ineficiente económicamente que la solar, difícilmente puede esperarse que empresas como Solaria despunten en bolsa, sin entrar a valorar (debido a mi desconocimiento al respecto) si a los precios actuales la acción de Solaria esta cara o barata.
El gráfico no engaña, la tendencia bajista tiene su origen en 23 euros, y salvo un periodo de recuperación renombrable entre Marzo y Septiembre de 2009 no hemos visto más que rebotes para caer más abajo. A día de hoy solo el soporte de 1,50 - 1,51 euros separa a Solaria de un nuevo tramo bajista, que de vulnerarse ese soporte seria potencialmente importante.
El desinterés de los inversores por Solaria se hace cada día mas evidente con un simple vistazo al volumen, descendente y casi ínfimo en algunas sesiones de los últimos meses; no es muy habitual ver como la media del volumen de 200 sesiones (en color verde en la parte más inferior del gráfico) desciende a ese ritmo vertiginoso que podemos ver en este caso, ha pasado de negociar una media de 700.000 títulos por sesión a principios de año a apenas 200.000 ahora, y esa media tiene toda la pinta de seguir cayendo. Solo el incremento de volumen puede implicar una mejoría a medio plazo, el resto rebotes y mas rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario