sábado, 16 de octubre de 2010

Objetivo del IBEX ... si llega la ruptura alcista


Me da algo de pereza analizar una semana más el Ibex así que lo despacharé rápidamente, no hay ninguna novedad significativa simplemente estamos más cerca de la resistencia que del soporte dentro de este mercado lateral que continua, una semana más, sin ruptura.
Tenéis marcados en el gráfico del Ibex los...

... máximos y mínimos crecientes con numeros, como podéis ver lo que falta para continuar con la mejoría de nuestra bolsa es un nuevo máximo creciente y para ello debe batirse la muy fuerte resistencia de 10.950 - 11.000 puntos, seria fácil conseguirlo a nada que acompañara un poco el sector bancario pero por ahora no parece estar por la labor; veremos si hay suerte y el banco de Botín se anima con esto del Santander dividendo elección. Si se pasan los 11.000 el primer objetivo en 11.550 puntos, sin descartar los 12.200 de primeros de año.
No podemos esperar que estemos atacando la resistencia comentada todos los días sin que ocurra nada, de no batirla durante la semana que viene lo más probable es que el Ibex vuelva a sufrir una corrección que podría alcanzar incluso la zona de 10.200 puntos, primer soporte importante; aunque la existencia de una vela de martillo en 10.530 hace que debamos tener en cuenta también ese nivel.
Dos apuntes mas, las manos fuertes venden con bastante intensidad desde el 27 de Septiembre aunque desde el pico del 4 de Octubre la tendencia es hacia menores ventas; de continuar así, si el indicador pasa a positivo (barras azules de la parte inferior del gráfico) debería suponer una ayuda importante que favorecería la ruptura alcista, aunque no es necesario especificamente que este indicador este en positivo. El bajo volumen, una lacra desde principios de Septiembre (en Agosto es normal que sea escaso) ha ido mejorando en las dos últimas semanas, aun así desde el 3 de Agosto solo en una ocasión se ha negociado por encima de la media de 200 sesiones, y eso que esta media va cayendo a medida que el periodo de volumen bajo es más largo.

Por último solo recordaros que podéis seguir jugando gratuitamente al juego de inversión de Inversis en el que tendréis 50.000 euros virtuales para invertir en bolsa, podéis ganar un Ipod cada semana o incluso el coche Mini One que entregan de premio al vencedor final, mucha suerte.

5 comentarios:

  1. buenos dias;

    Mientras que el sp500 siga respentando los 1150 se deberia continuar en la tendencia alcista en el resto de indices.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. hola , como veis san y ferr y cuando presentan resultados y ferro cuando paga divi..
    gracias

    ResponderEliminar
  3. San flojo pero mejorando, Ferr mejor, divi ni idea.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. hola Ramon
    al anonimo que pregunta por ferrovial sobre dividendos, todavia no hay fecha que yo sepa pero por norma sobre mediados de noviembre lo paga, menos el año pasado que lo pago el 31 de diciembre 0.10. para este año tampoco se cuanto pero me imagino que lo mismo que el de el año pasado. Cuando sepais algo mas porfa imformar.
    Saludos Ramon, y tambien para todos los que seguis esta pagina.
    Faraon

    ResponderEliminar
  5. Es interesante ver el indicador de manos fuertes en los valores que más ponderan en el IBEX. Resulta que en Telefónica y Repsol tienen saldo claramente comprador sin embargo en los bancos es claramente vendedor.
    Está claro que si los bancos no suben será imposible batir las resistencias.

    ResponderEliminar