martes, 26 de octubre de 2010

BANCO SANTANDER el pupas sigue lateral


Sin lugar a dudas tenéis en la parte superior el gráfico del principal culpable de que el Ibex no haya logrado seguir al resto de índices en su periplo alcista, es decir, de que nuestro índice selectivo no haya sido capaz de batir la resistencia de 11.000 puntos, estamos hablando, como no, del Banco Santander.
El banco Santander es, en mi opinan, uno de los mejor gestionados del mundo, pero probablemente su agresiva política de compras, en muchos casos...

... de compras de gangas, viene penalizándole en bolsa, de otra manera no se explica que teniendo unos buenos ratios de capital y habiendo pasado lo peor de la crisis con nota (sin necesitar inyecciones externas) siga cotizando a un Per de menos de 8 veces en 2011 y ofreciendo una rentabilidad por dividendo superior al 6 %. Detrás de las caídas de las últimas semanas, o más bien del hecho de no subir en un mercado bastante alcista, puede estar el miedo de los inversores a las pérdidas derivadas de los activos inmobiliarios en su balance, a los posibles problemas de la deuda Portuguesa que tiene en cartera, a las posibles dificultades al asimilar tantas compras y, en ultimo termino, del contagio por la posible ampliación de su rival BBVA. El banco de Botín parece el pupas...
A priori el gráfico de Santander no augura demasiadas caídas adicionales a corto plazo, pese a las correcciones de los últimos días sigue moviéndose en lateral con fuerte soporte en 9 euros y primera resistencia en la zona de 9,65; si alargamos algo los plazos comprobamos que la resistencia clave sigue estando en 10,50 euros, hasta que logre batirla la tendencia del Santander no pasará de lateral. Por abajo de vulnerarse con claridad y volumen los 9 euros, el objetivo de caída estaría en la zona de 8,20 - 8,30 en lo que podríamos considerar nivel inferior del rango lateral de medio plazo, aunque el soporte no está demasiado definido.
Desde Agosto la cotización del Banco Santander puede englobarse en un triangulo (color violeta en el gráfico) habrá que ver el desenlace del mismo; personalmente me inclino a pensar que la ruptura pueda ser alcista ya que el lado inferior está reforzado por el soporte de 9 euros; en todo caso la ruptura alcista tampoco tiene demasiada importancia, simplemente alejar al Santander del soporte y cierta mejoría limitada por la resistencia de 10,50.
La palabra clave sigue siendo lateralidad con cierta recuperación del volumen si lo comparamos con la primera quincena de Septiembre.

13 comentarios:

  1. Hola. Alguien sabe como han sido los resultados de Jazztel? O si puede dejarme un link donde venga mejor. No encuentro nada. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,podrías decirnos algo sobre el gráfico de nhoteles?muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Del triángulo en lila, creo que puede ser bastante significativo que los máximos sean tan decrecientes, mientras que el soporte prácticamente no sube. Si a ello le sumamos el peor comportamiento relativo general que citas, la cosa no pinta muy bien (aunque nos podemos equivocar todos, claro)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buenas
    no controlo muchoeltema pero que opinais dela salida a bolsa de ENELel29 de octubre?segun me han dicho a 1.80minimo no vinculable y 2.10max vinculable.y si se mantienen un año las acciones por cada 20 dan una gratis.
    se puede sacar algo de beneficio?o no os da muchas garantias?
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Sabeis que ha pasado con arcelor?

    ResponderEliminar
  6. Para cocran:

    Ahí te dejo un enlace donde comentan los resultados de Jazztel.
    Saludos.

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/54508/jazztel-gana-25-millones-de-euros-en-los-primeros-nueve-meses-del-ano.html

    ResponderEliminar
  7. buenas noches

    el sector bancario actualmente esta lateral por consiguiente es aconsejable mantenerse fuera,

    mejor otros sectores como el aeroespacial , como por ejemplo EADS

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Interesante articulo y gracias tambien por los resultados de Jazztel.Saludos desde:

    http://www.monitordemercados.com/

    ResponderEliminar
  9. De nada cocran. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. En lo referente a EADS y el sector aeroespacial, estoy de acuerdo con psicologíadeltrading. Las llevo a 17,60 cuando apoyaron en media móvil semanal hace un par de semanas. Si se tiene paciencia estoy casi seguro de que las veremos mucho más arriba.

    http://www.enbolsados.com/octubre2010/11-10-10.html

    ResponderEliminar
  11. David, te agradecería tus comentarios respecto a Antena3tv, sus resultados, y las expectativas a corto y medio plazo - Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  12. Ramon disculpa, te he cambiado el nombre.......

    Jose A.

    ResponderEliminar