viernes, 17 de septiembre de 2010

La debilidad del Santander con las bolsas a punto de romper al alza


Tenemos tanto al Ibex 35 como, sobre todo, al SP 500 tratando de superar sus resistencias clave, de lograrlo es probable que veamos en los mercados un nuevo tramo alcista aunque lo cierto es que el gráfico del Banco Santander no apunta en la misma dirección.
Como podéis ver en la parte superior el Santander...

... se encuentra lejos de alcanzar la resistencia de 10,50 euros, un nivel que debería ser, pero no es, equivalente a los 11.000 del Ibex y a los 1.130 del SP 500; lo cierto es que el Santander no solamente está un 5 % alejado de los máximos de la subida anterior y resistencia clave, sino que su volumen, evidentemente decreciente, pone en tela de juicio su capacidad de romper al alza; desde luego ahora mismo no apunta el gráfico del Santander hacia una rápida resolución alcista, el primer paso para mejorar es un incremento significativo en el volumen diario de negociación, las subidas de las ultimas semanas solo se entienden por la fortaleza del resto del mercado.
El contrapunto evidente al Santander es Telefónica, uno de los valores más alcistas de nuestra bolsa que se dirige lanzado hacia la resistencia de 19 euros. Con un Ibex cerca de romper no se explicaría la debilidad del Santander sin la fortaleza de Telefónica.
Detrás de la falta de consistencia del sector bancario esta el miedo, totalmente justificado, al impuesto a la banca que vendrá de Europa y que con seguridad se implementara en España, aunque nuestros bancos no hayan necesitado inyecciones de capital nuestro estado necesita la pasta...

2 comentarios: