viernes, 17 de septiembre de 2010

IBERIA sigue ganando altura


Dentro del Ibex uno de los valores más alcistas puede ser Iberia, aunque lo cierto es que la subida esta tan avanzada que comprar ahora supone asumir un riesgo demasiado elevado; hay que saber valorar en su justa medida la realidad de que hasta 2,52 no tenemos ningún soporte fiable bajo el que ubicar un, muy necesario, stop loss.
Lo cierto es que desde que se confirmo la fusión entre Iberia y British Airways tampoco ha subido tanto Iberia, alrededor de...

... un 5 - 10 % y con mucho vaivenes; pero la realidad es que a medida que se acerca el canje de acciones (a final de año supuestamente) que dará paso a la compañía fusionada, Iberia va quemando etapas alcistas y superando resistencias, hoy ha marcado sus máximos desde Diciembre de 2.007.
El primer objetivo para Iberia deberíamos situarlo en niveles de 3 euros, sin perder de vista la zona de 3,30; la pendiente de las medias móviles de 30, 70 y 200 sesiones hablan por sí solas de la tendencia de Iberia, incipientemente alcista. Si el Ibex y el SP 500 confirman la ruptura de las resistencias podemos ver en Iberia un tramo adicional de subida de cierta importancia.

2 comentarios:

  1. Buenas. Sigo tu blog desde hace mucho y me parece un trabajo excelente.

    Mi pregunta es si hay fechas previstas de fusión o fechas limite para los acuerdos de fusión y si realmente crees que se irá por encima de 4Euros como comenta mucha gente despues de la fusión.

    ¿Se supone que la fusión es en el 2011 o estoy equivocado?
    ¿Crees que después de la fusión seguirá alcista o rectificará?

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Rober, desconozco los plazos, yo tenia entendido de que seria en Noviembre pero probablemente se retrase.
    Si la economia se recupera es posible ver esos 4 euros que comentas, como seria factible pensar que Telefonica alcance los 25 euros y Santander los 15, las dudas estan en la economia y su velocidad de recuperacion.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar