martes, 7 de septiembre de 2010

IBERDROLA incapacidad para romper al alza


En Iberdrola tenemos otro calco de la situación general de los mercados, la eléctrica ha alcanzado un nivel de resistencia muy importante delimitado por la resistencia de 5,75 euros y la media móvil de 200 sesiones; en esta tesitura, sin descartar totalmente la ruptura alcista, la opción más probable aparentemente es...

... la corrección, las razones para pensar en ese sentido son múltiples, la falta de volumen para romper una resistencia tan importante, la verticalidad de la subida y también, como no, la incapacidad de los índices para superar sus resistencias.
Resulta complicado apuntar hasta dónde puede llegar la corrección en Iberdrola, la opción mejor sería una caida hasta el soporte de 5,50 euros, estaríamos hablando de una corrección ínfima de una subida que en dos impulsos ha catapultado a Iberdrola desde 4,50 a 5,75 en un periodo relativamente corto de 2 meses. Si caen los 5,50 se abrirían un abanico de posibilidades bajistas que confirmarían al 100 % la lateralización del valor.
Existe la posibilidad de que en algún arreón puntual Iberdrola llegue a cotizar por encima de 5,75, la ruptura de la resistencia sin que el Ibex bata los 11.000 puntos no sería suficiente para apuntalar un tramo alcista, ambas circunstancias tienen que tener lugar para que la ruptura de Iberdrola sea completa.

3 comentarios:

  1. Lo primero un saludo, respecto a Iberdorla, creo que va en cuña hacia arriba , y llegará hasta 5,80-5,90 y luego seguirá al IBEX, si corrige solo será hasta 5,50. Pero si realmente supiera lo que va a hacer o venderia lo comprado o compraria más. Mi consejo ni entren ni salgan. Pero aúun no me he hecho millonario con la bolsa asi que no me hagan mucho caso.

    ResponderEliminar
  2. co mpre a 6,50 hace un año, crees que a corto plazo llegara a esta cotizacion.gracias

    ResponderEliminar
  3. tb compre zeltia a 4,80,a medio plazo que trayectoria le ves , gracias de nuevo.

    ResponderEliminar