miércoles, 29 de septiembre de 2010

EADS resistencia brutal



Vamos ahora con EADS, un valor con un aspecto técnico muy interesante, que se encuentra ante la encrucijada de romper definitivamente al alza o fracasar; algo que derivaría en una corrección incierta, ya que no deberíamos descartar la formación de alguna figura que provocara en algún tiempo la definitiva ruptura alcista...

... por ejemplo una taza con asa; estoy especulando, demasiado, a continuación trataré de ceñirme a la realidad actual de EADS.
Vamos a fijarnos en primer lugar en el segundo gráfico, un gráfico semanal de EADS donde se comprueba la importancia de la resistencia de 19,70 euros, no tan solo por las ocasiones en que ha funcionado como soporte desde el lejano 2004 sino por ser el origen del hueco de continuidad bajista que tuvo como resultado la caída de EADS desde 20 a 8 euros durante el 2008 y el primer semestre de 2009.
En el gráfico diario de EADS comprobamos como el valor es alcista en plazos cortos e incluso medios, definiendo una línea de tendencia impecable con diversos apoyos. En el largo plazo solo abandonaría la tendencia bajista con la superaciónde la resistencia de 19,70 con un filtro mínimo hasta los psicológicos 20 euros. La línea roja es una resistencia dinámica que ha frenado en los últimos meses algunos de los máximos crecientes que ha ido dejando EADS en el gráfico, ahora mismo pasa por esos 19,70 euros comentados.
La subida hasta aquí ha sido un juego de niños comparado con la fortaleza de la resistencia que tiene en su, a partir de ahora, difícil periplo alcista. Solo parece conveniente plantearse la compra de EADS si logra superar los 19,70 - 20 euros.
* Aunque he utilizado los gráficos de la cotización de EADS en la bolsa española estos coinciden prácticamente siempre con la evolución en el CAC 40 francés donde EADS mueve la mayoría de las acciones. Las referencias son las mismas y por tanto el análisis también.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el analisis Ramon.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, puedes dejar algún comentario de Solaria.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues de Solaria no hay mucho que contar, bajista o lateral bajista en todos los plazos, quiza el unico detalle de interes es el soporte de 1,50 bajo el que no cierra Solaria desde Marzo del año pasado. Desde el punto de vista tecnico no se puede recomendar comprar, por fundamentales ni idea.
    De nada cocran,
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece excelente su página web, me podrían dar algunos consejos sobre que programas puedo utilizar para hacer análisis técnico de bolsa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramon,muy buen analisis.
    Un saludo,Jonay

    ResponderEliminar