miércoles, 29 de septiembre de 2010

BANCO SANTANDER quizá estemos a las puertas de un brusco movimiento


Desde Mayo hasta mediados de Septiembre habíamos observado una goteo importante a la baja del volumen negociado por el Santander, algo parece haber cambiado en este sentido en las dos últimas semanas, el Santander, para bien o para mal, está volviendo a negociar en cada sesión un volumen cercano a la media de sus últimas 200 jornadas de cotización, veremos qué influencia tiene esto en la evolución bursátil...

... del gigante bancario internacional.
Desde el punto de vista técnico la situación aunque pueda parecer aburrida tiene algún que otro detalle interesante. En primer lugar se debe considerar los 10,50 euros como el techo actual de la cotización del Santander; cuando hablo de techo no quiero decir que sea imposible que pase ese nivel, sino mas bien que es complicado y que su superación marcaria un antes y un después en la evolución bursátil del valor; pasaría de ser lateral a tendencial, y su tendencia seria alcista.
Antes hablábamos de un detalle interesante, y ese no es otro que la evolución de las 3 medias móviles que solemos manejar, la media móvil de 30 sesiones, la media móvil de 70 sesiones y la media móvil de 200 sesiones; como podéis ver en el gráfico del Santander están totalmente juntas y en sentido horizontal, algo que suele ser preludio de un brusco movimiento, a la baja o al alza, que debería producirse en las próximas sesiones, veremos si sucede de esta forma y en qué sentido.
Solo queda hablar de soportes y aquí las cosas no andan tan claras, quizá los 9 euros es una cota a considerar pero solamente por haber dejado ahí el Santander el ultimo mínimo. En el pasado comentamos los 9,30 euros (creo recordar) pero la realidad nos ha dejado claro que ese nivel no es importante, pasando el precio del Santander una y otra vez arriba y abajo de esa cota. Por último señalar que la vulneración de la línea de tendencia alcista, sin ser buena, tampoco es un desastre, solo dos apoyos en ella nos indican que tenía una importancia menor. Con respecto a la cuña con implicaciones bajistas que se confirmó y ha provocado un movimiento a la baja del Santander desde la zona de 10,50, hay que señalar que esas figuras son poco fiables en cuanto al objetivo, veremos si se alcanza finalmente ya que se encuentra en 8,10 euros.

3 comentarios:

  1. buenas tardes;

    si el sp500 supera la ultra resistencia de los 1150, tendra una buena onda alcista

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola ramón, en el santander no mencionas el h c h que hizo el valor y posterior pullback que ha fracasado. El objetivo son los 9 euros pero se me antoja que en ese nivel es donde el ibex perderá su linea tendencial y las caídas podrían continuar. ¿alguien mas ha visto el h c h?

    ResponderEliminar
  3. Veo el Santander de nuevo en los 7 €.

    ResponderEliminar