martes, 28 de septiembre de 2010

Análisis técnico REPSOL


La ruptura alcista de Repsol no ha sido todo lo limpia que cabía esperar, básicamente por la debilidad del mercado que ha estado dando bandazos toda la semana pasada; en cualquier caso parece probable que acabe por concretarse salvo que el Ibex profundice en su corrección hasta ese primer soporte de 10.200 puntos.
Este marraneo frente a la resistencia de 19,20 euros no es algo...

... inhabitual, de hecho suele suceder en mercados débiles o laterales como el nuestro cuando un valor con mayor fortaleza intrínseca, como es el caso ahora de Repsol, trata de superar una resistencia de largo plazo; en realidad tiene su lógica, que el despegue no sea inmediato, si los inversores tienen dudas es complicado que todo sea tan fácil como romper la resistencia y subir un porcentaje adicional rapidamente, que sería lo que habría ocurrido en un mercado con tendencia alcista (como el de hace 3 o 4 años.)
Personalmente creo que si Repsol acaba por romper los 19,20 la subida mínima debe ser de al menos unos 2 euros, hasta la zona de 21,20 - 21,50, el equivalente aproximado a la distancia del soporte de 17,30 a la resistencia de 19,20 desde el punto de ruptura.
Puede ser interesante fijarse en el comportamiento de Repsol con respecto a ese soporte dinámico que ha ido dejando en los últimos días, aunque las referencias claves siguen siendo la línea de tendencia alcista que pasa por 18,10 y a medio plazo el soporte de 17,30.
Sin lugar a dudas la apertura de hoy en la bolsa, con caídas superiores al 1 % no le va a favorecer a Repsol en su intentona de continuidad alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario