lunes, 23 de agosto de 2010

IBEX 35 nivel clave 9.800 puntos


Aparentemente el Ibex todavía tiene cierto potencial correctivo aunque obviamente no es necesario que recorra todo el camino pendiente hasta el soporte de 9.800 puntos; si es una posibilidad que, por ahora, no podemos desdeñar. Hoy el Ibex rebota tímidamente, por ahora, con el Santander...

... claramente tirando de nuestro índice selectivo, el volumen a esta hora muy bajo como es tradicional en el periodo estival.
Comienza a vislumbrarse en el gráfico la posibilidad de que se forme una figura de hombro cabeza hombro con línea clavicular bien en 9.800 puntos, o algo más arriba si el segundo hombro se sitúa en la zona actual. Lo cierto es que por el momento ni siquiera la figura existe así que ni mucho menos está confirmada, pero haremos bien en estar más atentos que nunca al gráfico del Ibex, la realidad es que el deterioro por debajo de 9.800 puntos sería muy importante, sobre todo si viene acompañado de volumen en la ruptura del soporte.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el IBEX cada día más es in índice que no representa para nada al IBEX por la ponderación de ciertas empresas. Ramón, ¿porque no corrigen dicha ponderación? Creo que es totalmente subrealista que el IBEX suba más de un 1% porque el SAN esta subiendo. Creo que lo único que intentan es pillar a más gente antes de bajarlo más. Lo dominan entre 4 brokers.

    ResponderEliminar
  2. Según mi criterio nos iremos a minimos nuevamente,ya que las necesidades de financiacion de bancos e instituciones cada vez es mayor, las bolsas volveran a minimos del año 2009,para volver a subir vertiginosamente.Lo que para una persona paciente significará duplicar su inversion.Asi que paciencia,que la oportunidad sera grande,mientras fuera del mercado.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo....Tipica esperanza del que esta fuera.Ja,_Ja

    ResponderEliminar
  4. buenas noches

    yo sigo apostando desde hace semanas por una onda bajista tal y como lo demuestra muy cartera de acciones y cfds.

    A medio plazo tambien pienso que la renta variable estara en el lado bajista

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Por fundamentales,a qué precio debería cotizar la seda? o és que no vale nada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién se fia de "los fundamentales" de una empresa cuando los mismos Gobiernos hacen todas las trampas posibles y nos mienten continuamente para salvar sus posaderas?

    Los últimos 3 años de "La Seda"
    - La Seda (09/jul/2007) 2,67€
    - La Seda (23/ago/2010) 0,08€

    Y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar