viernes, 30 de julio de 2010

A la espera del dato del PIB en Estados Unidos - Resultados y gráficos de Gamesa



Jornada de corrección en las bolsas a la espera del PIB de Estados Unidos; en la línea de lo comentado ayer al hablar de los resultados de las empresas y las estimaciones esta el dato del PIB que se conocerá hoy, ya se sabe que va a ser malo y eso ya esta descontado, la clave para la evolución de las bolsas tras este dato es que sea peor, mejor o igual que las estimaciones de los analistas. Un dato peor de lo que espera el mercado agravaría las pérdidas que a esta hora rebasan tímidamente el punto porcentual, por el contrario un PIB malo pero significativamente mejor (o menos malo) de lo esperado casi con seguridad que provocaría un giro alcista del mercado.

La que sí ha presentado resultados ha sido Gamesa...

... y en este caso se esperaban malos, y efectivamente han sido malos con el agravante de ser todavía peores de lo esperado; la consecuencia inevitable ha sido una caída bursátil muy importante, las incertidumbres reguladoras en gran parte de Europa han dañado tanto las cuentas de Gamesa, como su cartera de pedidos y sus previsiones para este año y el próximo. Quizá lo único destacable para Gamesa, y punto positivo, es que ya solo el 11 % de sus ventas son en España, apunto el dato como positivo porque el recorte en las primas a las renovables de nuestro país va a ser muy importante.

En esta tesitura Gamesa se ha ido a mínimos anuales, que son también los mínimos desde el año 2003, con gran volumen de negociación y a esta hora rompiendo el soporte de corto plazo de 6,75 euros, esperemos que no cierre por debajo de esa cota. En principio el gran hueco que ha dejado Gamesa en la apertura debería considerarse de continuidad bajista, aunque habrá que dejar pasar 2 o 3 sesiones para darlo por hecho.

22 comentarios:

  1. Hola,

    Tanto miedo que nos meten en el cuerpo y se ha quedado en nada con el PIB y la confianza del consumidor. Creo que el sentimiento es alcista y por ahora no tiene ganas de corregir el IBEX. Me parece que vamos a romper los 10.800 la semana que viene. Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tengo compradas de hace ya unos cuantos meses acciones de Iberdrola a 5,42 y después de ver la bajada espectacular y consecuente subida espectacular me pregunto si mejor ahora una retirada a tiempo aunque me lleve el 0%... ¿ Como veis la compañia? Un saludo y gracias a todos por adelantado.

    ResponderEliminar
  3. Suñer, yo las venderia porque es innegable que ahora toca ir hacia abajo. Hemos subido muy rápido, estamos en fuertes resistencias y el mercado esta sobrecomprado. Hay que vender o abrir cortos. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. ¿como es posible dar consejos siendo anonimo?

    ResponderEliminar
  5. En realidad no se trata de dar consejos. Se trata de exponer tu punto de vista y compartir tu visión del mercado con los demás inversores.

    ResponderEliminar
  6. De lo que se trata es de intenar influenciar el mercado para interés propio, cuando es imposible en un foro como éste... Por lo menos sin un capital de millones de euros.

    ResponderEliminar
  7. Utilizo para el análisis técnico el prorealtime, pero sus gráficos no coinciden por ejemplo con los que ofrece la página de "eleconomista", ya que en uno de ellos se reflejan dividendos y en el otro no, lo que ocasiona que el análisis de ciertos valores cambien completamente. Cual es el que se debe tener en cuenta? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. influencia el mercado para interes propio??? jajajaja, ni que fuera Warren Buffet!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ramón, creo que sería interesante hacer un análisis de IBERDROLA después de haberla visto a 4,45 y estar ahora a 5,45.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. "anonimo 21:09"
    Grafico ajustado por dividendos ¡Sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar
  11. http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/12/valores-favoritos-2010.html
    "Entre las renovables la energia eolica es mi favorita por ser la mas cercana a la rentabilidad sin ayuda de los gobiernos, entre las empresas del sector Gamesa destaca como una de las dos mayores y ademas con una ingente cantidad de pedidos en todo momento. Los problemas de Gamesa durante los ultimos años con aperturas de nuevas fabricas y problemas de gestion deberian irse solucionando durante el 2010, es un valor con potencial que no me extrañaria ver de nuevo en 20 euros y que se ha quedado absolutamente retrasado en la recuperacion de los mercados"
    viernes 25 de diciembre de 2009 Ramón Ceresuela.
    Como ya comenté en aquella época, Gamesa tenía las estanterías llenas de hélices, molinos de viento acumulados llenos de polvo y los trabajadores parados, era tan fácil como darse una vuelta por las empresas, preguntar a los trabajadores, a sus familias, pero no, Ramón seguía empeñado en los per y los valores contables y la demanda extranjera, era demasiado fácil Ramón demasiado fácil, creo que deberías disculparte, reconocer tu error, como el de bme o el de iberdrola, no pasa nada, como he dicho en este foro una y otra vez, y tú lo sabes amigo Ceresuela, se gana dinero poniendose corto cuando recomiendas comprar y largo cuando recomiendas vender, me puedes vetar, como te gusta, pero la verdad siempre acaba imponiendose, amigo dedícate, y te lo digo desde mi corazón al hotel, porque de mercados no entiendes nada, absulutamente nada, o haz cursos, es tan fácil como ver que el mercado descuenta futuros, no per actuales sino la tendencia futura

    ResponderEliminar
  12. si no te gusta lo que en esta pagina se publica, con no entrar lo tienes solucionado.

    Hay que ser un poco agradecido. Ni que se te cobrase por leer.

    A mi me da que perdiste dinero y ahora quieres culpar a los demas.

    ResponderEliminar
  13. Al que se queja de que Ramón no acierta, y que él gana dinero porque siempre hace lo contrario.

    no te entiendo macho, si ramón dice blanco tu haces negro y te forras, y eso te pasa siempre...pues de qué te quejas???
    porque le pegas a la gallina de los huevos de oro???

    que ramon siga haciendo sus analisis desde la honestidad como lo hace hasta ahora y tu sigue forrándote porque eres el p.xxx crack.....

    la bolsa no son 2+2 =4, la bolsa y más desde agosto2008 es un sinvivir...pues nada...tu a lo tuyo, y si alguién tiene el detalle de compartir sus conocimientos, pocos o muchos, superacertados o no, con el resto de mortales, a tí que te importa?

    resultarà que Ramón, desde su hotel, tiene que acertar siempre, porque con sus cuatro periódicos económicos y sus cuatro blogs, sus cuatro amigos y sus analisis ya tiene todo lo necesario para acertar....

    entonces los bancarios que harían? todos en el caribe multimillonarios, no???....

    eres un impresentable....siento mucho, y lo digo de verdad, lo amargado que estás...porque seguro que lo contagias a tu entorno...

    un abrazo y aupa Ramón, que lo haces de cine tio!!!

    ResponderEliminar
  14. Se nota que el tio que se queja de lo de Gamesa no tiene ni puñetera idea de bolsa. Seguro que habrá perdido pasta y en vez de mirar su propia incompetencia de no saber operar en los mercados ahora le quiere echar la culpa a otro. Por desgracia, el mundo esta lleno de gente incompetente como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Anonimo si Ramon acertase en todos los analisis que hace deberiamos pedir cita para entrar a su pagina. Conoces algun analista que no se haya equivocado alguna vez? Si lo conoces me interesaria mucho saber quien es.Ademas como dice Ricardo Santiago solo tienes que hacer lo contrario de lo que dice Ramon y a ganar dinero chico. Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  16. Socito, muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  17. El anonimo este no tiene huevos ni para poner su apodo, con eso se dice todo.
    GAM es una caca, yo me la he comido también, basado en múltiples análisis de varias personas, entre ellas Ramón...y ya ves, sigo estando agradecido a Ramón, porque me da una opinión más, que a veces me ha animado a hacer algo que tenía ganas de hacer, o me ha echado atrás de algo qe pensaba hacer...pero es una OPINIÓN, que si no te gusta la dejas, porque la culpa de lo que hagas en bolsa es TUYA Y SOLO TUYA, y sino vete a un FONDO DE INVERSIONES de tu banco, y deja que el banquero elija donde poner el dinero por ti, ASI DE FACIL.

    GAM: estamos jodidos...y mas que estaremos. A toro pasado: época de reducción de gastos, y han matado las verdes. Obvio que a medio plazo volverán a florecer, cuando los gobiernos tengan más cash y vuelvan a darse cuenta de que el petroleo no alcanza para llenar la demanda energetica en epocas economicas expansivas.

    Slds

    ResponderEliminar
  18. Uno de los traders más famosos de España a descubierto un agujero en bolsa que le dará hasta un 40% diario en CFDs.

    La estrategia se llama Justibolsa, estamos buscando inversores europeor para formar de un equipo de inversores online y ejecutar la estrategia para generar altos rendimientos solo al grupo.

    Encuentrenos en:
    http://www.justibolsa.tk

    y vea nuestro video explicativo en:
    http://www.dailymotion.com/video/xe6aji_estrategia-justibolsa-aprovecha-agu_creation

    ¡Plazas limitadas!

    ResponderEliminar
  19. Jo, voy corriendo al justipollas éste del 40% me vaya a quedar sin sitio...

    ResponderEliminar
  20. Tranquilos chicos
    Hoy la suerte nos sonrie a todos.

    Después de ver al amigo "anónimo desplumado" llorar y despotricar (por su manifiesta inmadurez) ¡por fin! dios provee y aparece el "Justibolsa" este.
    Resulta el servicio ideal para clientes tipo "anónimo desplumado" (falta de madurez, inseguridad, desesperación, soberbia, avaricia).

    Propongo la creación de un fondo (por supuesto el servicio es de pago) para que nuestro amigo "anónimo desplumado" pueda aprovecharse del "agujero en bolsa" descubierto por Justibolsa y así tapar el suyo propio. Que mejor que un agujero para tapar otro agujero ¿?.
    Estoy seguro que "anónimo desplumado" encontrará la paz interior al tiempo que se aprovecha del "agujero". Sólo pido que no se olvide de aquellos que lo hemos estado aguantando y que nos cuente un poco sobre como aprovechar el citado chollo, para entonces ya tendrá su propio nick.

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos, después de bastantes meses siguiendo el blog me he decidido al fin crear una cuenta. Os comento mi jugada, compre Tef (50%), Ibes (30%) y Citis (20%)a ppios de mayo y el viernes me decidi vender las Tefs(+10%) dejando a las Ibes y Citis "al descubierto". Le veis potencial a Iberdrola y Citigroup para una nueva remontada? Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar