sábado, 31 de julio de 2010

IBEX 35 primer fracaso contra los 10.800


Supongo que era previsible, el Ibex ha alcanzado la fuerte zona de resistencias que comentábamos hace algunos días (Media móvil de 200 sesiones y línea de tendencia bajista) y ha fracasado al tratar de superarlas, aparentemente era algo lógico y debemos tener en cuenta que probablemente esta haya sido solo ha sido la primera tentativa. Se que algunos de los lectores habituales optasteis ayer por abrir posiciones bajistas ante esta circunstancia, enhorabuena por vuestras plusvalías potenciales.
Al final el dato del PIB de Estados Unidos...

... estuvo en la línea de las estimaciones de los analistas, quizá ligeramente por encima, lo que propicio que la jornada que había comenzado en Wall Street con caídas moderadas acabara plana.
Lo malo de la sesión para nuestra bolsa es que volvimos a las andadas, el Ibex fue el peor índice del día (con bastante diferencia) esperemos que solo se trate de una sesión aislada.
Con la doble resistencia para el Ibex 35 bien definida en 10.800 puntos deberemos entrar a valorar las zonas de soporte, por desgracia no será tan sencillo, no existe un nivel claro de referencia y si diversas cotas donde podría apoyarse nuestro índice selectivo; la primera de ellas en 10.200 puntos aproximadamente, un nivel que fue resistencia hace poco, mas importante seria no vulnerar en ningún momento los 9.800 puntos, en esa cota se encuentra el ultimo mínimo creciente y una vela de martillo bastante interesante. Existen otros soportes poco relevantes entre ambas cotas, veremos donde se detiene finalmente la corrección (si va mas allá de las caídas de ayer.)
Poco más que contar que no hayamos comentado anteriormente en los diversos analisis del Ibex que hemos ido realizando, la resistencia en 10.800 puntos es fuerte y es lógico un fracaso al primer intento de superarla, esperemos que pronto volvamos a probarlo.

24 comentarios:

  1. Ha concluido la subida de precios inicida en 5 de julio?
    Es fácil, muy fácil, trazar la directriz alcista desde los primeros dias de julio.
    Pues, ya saben, tracen la directriz alcista y cuanto esta sea perforada cierren las posiciones largas y abran, si quieren, las contrarias.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  2. Ramon como crees que abrira el lunes LA SEDA DE BARCELONA, por mas que busco si tuvo exito la ampliacion no logro encontrar ningun dato. Creo que el Lunes pegara un subidon fuerte si se lograron captar esos 300 millones pero me gustaria saber tu opinion.. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. hola;

    apuesto en los proximos dias por una nueva onda bajista

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos, después de bastantes meses siguiendo el blog me he decidido al fin crear una cuenta. Os comento mi jugada, compre Tef (50%), Ibes (30%) y Citis (20%)a ppios de mayo y el viernes me decidi vender las Tefs(+10%) dejando a las Ibes y Citis "al descubierto". Le veis potencial a Iberdrola y Citigroup para una nueva remontada? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias.Alguien ha visto la pagina que publicita JUSTIBOLSA? Me gustaria saber opiniones. Yo la verdad no la veo muy fiable. La dirige un trader español pero no dicen su nombre. Las perdidas segun dicen son casi nulas o nulas. Ganancias espectaculares en poco tiempo. Donde esta el truco? Porque truco hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Trader Español, con un acento sudamericano que te mueres.

    Si sabe como ganar un 40% cada día, ¿por qué lo publicita y no se dedica a ganarlo?.

    El vídeo tiene todo el tono y pinta de los productos de teletienda. Si alguien sabe como ganar un 40% diario acumulativo, por poco capital que tenga, empezando con mil tristes euros, al cabo de 10 días tendría 28.925 €, y al cabo de otros 10 días, es decir antes de llevar un mes tendría 836.682€ ¿alguien lo cree?.
    Fer

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón, creo que Iberdrola se merece un pequeño análsis.

    Le ves potencial... o toca vender después de pasar de 4,45 a 5,41.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Si alguien se cree lo de www.justibolsa.tk que se plantee algunas cosas.
    Todos recordamos casos sonados de gente que ofrecian rentabilidades espectaculares y luego acabaron muy mal. ¿Nadie recuerda Gescartera o Madoff? Hay muchos más...
    Si alguién quiere milagros que vaya a Lourdes!!!!

    ResponderEliminar
  9. "Cocran" personalmente no veo ninguna diferencia entre Justibolsa y Aramis Fuster. Para mí tiene más crédito la Fuster, si esta tuviera que hacerse publicidad no lo haría de modo tan lamentable y hubiera aflojado unos eurillos.

    Se aprovechan de lo mismo, del "agujero" que tienen muchos en su cabeza. Un poquito de sentido común por favor.

    Ahora si, para descojonarse un rato está bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he hablado con el trader de Jsutibolsa y si que es español como yo, me a parecido un tio muy inteligente, me a gustao la forma en la que explicó la estrategia combinando CFDs con acciones, creo que se debe conocer mas antes de hablar.

    Jose Antonio

    ResponderEliminar
  11. "José Antonio" no hace falta conocer nada. Atenta contra los principios más básicos del sentido común.
    Sólo hay que ver el formato en el que viene envasado, es el crecepelo de toda la vida. Si no lo sabes ver creo que tienes un grave problema.

    Nadie duda de la inteligencia de Justibolsa, la que resulta dudosa es la inteligencia de quienes le dan crédito.

    Si vuelves a hablar con el amigo "Justi", recomiéndale de mi parte que se gaste unos eurillos para publicitarse en el blog decentemente. Resulta de poca clase, por no decir de miserable, hacerlo de este modo para un trader-ong de éxito como él.

    ResponderEliminar
  12. Por comentar un poco sobre el post, pues de acuerdo con Ramón. La zona de resistencia es clara, los 10.800 o poco más y resistencias análogas que se han alcanzado en otros índices. En el cheriff "SP500" tenemos los 1.110-1.125.

    Yo no sé lo que va a suceder en estos días o semanas venideras, pero en "determinados valores" los hay que han visto oportunidad de cortos con riesgo bastante acotado por estar tan cerca de dichas resistencias en conjunción con otros factores.
    Depende de cada cual, unos creerán que estamos inmersos en una bajista desde el 7 de enero y que acabamos de asistir a cierta corrección próxima a su fin. Otros piensan que vamos para arriba y que hemos dejado atrás los mínimos de junio. ¡Hagan sus apuestas!

    ResponderEliminar
  13. Centrémonos en la realidad y dejémonos de Justibolsas... Alguien que siga Ibers y Citis que me de por favor su punto de vista, más alla de la posible correlación que pueda tener Ibe con el Ibex. (Citi no guarda relación ni con su madre...). Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo tambien he hablado con los de justibolsa el jueves pasado, me han dicho que la estrategia ya se a usado con exito antes tambien me dijeron que podia entrar con menos de 15K si quiero, voy a entrar con 10K que es lo que tengo en mi cuenta de WS.. ahh se me olvidaba, el trader si es español.

    ResponderEliminar
  15. "Suñer" no se a que te refieres con que has dejado las IBEs y las Citis "al descubierto", quiero pensar por lo que pones a continuación que sigues con ellas.

    Por darte una opinión, Citi parece que se intenta asentar sobre su hueso más duro, los 3,85-4,00. No tiene sentido que te deshagas "totalmente" de ellas ahora que ha superado una de las zonas más difíciles de la gráfica, si acaso, estar al tanto por si lo pierde de manera clara. La directriz que viene desde los mínimos de febrero pasa ahora por los 3,85 y subiendo, hay que estar al tanto también. La MM200 ha sido superada 3,92, por contra el volumen de toda la subida va decreciendo. A ver si es capaz de superar los 4,30, por encima empieza a ponerse serio en 4,55. Vigila cualquier aproximación a los 4,00.

    Sobre IBE no se que decirte, últimamente le cuesta tanto subir y tan poco bajar.... Por encima tenemos otra vez movida en torno a los 5,55 y mientras no supere los 5,65 estamos en la cuerda floja. Lo malo de IBE es que me cuesta establecer un punto de soporte fiable (mira sino lo que viene haciendo desde mediados de abril) Ha pegado un estirón del 25% en un mes y superado una zona muy importante, pero por las mismas puede perderlo en poco más de una semana como ya ha hecho, para luego volver a retomar las alzas ¡una locura! imposible situar un STOP.

    ResponderEliminar
  16. LA SEDA DE BARCELONA? Que pasara mañana? opiniones gracias

    ResponderEliminar
  17. hola a todo

    solo quiero hablar de (justi)ni el fondo george soros gana eso al dia,ah y otra cosa el mejor trader del mundo tampoco lo gana y se llama(paul rotter)nada mas nada menos,que el mejor trader sobre los bonos.
    ala amigo que te vaya bien con tus 40% i no olvides en buscar en google quienes (paul rotter)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. JOSE ANTONIO dijo;"me (a) gustao la forma en la que explicó".
    FRANCISCO dijo; "la estrategia ya se (a) usado con exito antes"
    JUSTIBOLSA dice en su web;"uno de los traders Españoles mas famosos del mundo (a) encontrado un agujero en la bolsa" .

    esta claro que los tres han ido al mismo colegio.
    el josé antonio y el francisco son los ganchos,y el famoso trader el trilero.

    ResponderEliminar
  19. Es la hora de ponerse corto. Solo hay que mirar el sentimiento del mercado. Ahora todo el mundo empieza ha hablar que nos vamos a los docemiles y, encima hemos subido con esta verticalidad que se aguanta menos que un castillo de naipes. La cosa esta clara. Ponerse largos ahora es una locura y encima con un mercado sobrecomprado en plenas resistencias. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Exacto Socito, sigo con ellas. Te agradezco y mucho tu comentario. Brillante como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Antes de criticar pregunte. La matematica no engaña y la bolsa tampoco.
    Si compramos 200 millones de CFDs de X empresa que cotiza a 10 €
    Cada céntimo que suba o baje la acción (el CFD) ganamos o perdemos 2 millones de euros
    luego, supongamos que con 10 millones de euros subimos el mercado un 3%. 3% de 10 € sube la acción de 10.00 a 10.30 ganando 30 céntimos entonces, si ponemos 10 millones en acciones, estamos ganando 30 céntimos x 2 millones de € = 60 millones de euros de ganancia en CFDs, es decir, metes 1 euro y recibes 6 euros en CFDs. Es la magia de los derivados.


    ¿Porque no puede hacerla el mismo trader ?
    1. Porque los brokers no le venden 200 millones de CFDs entonces no tiene sentido hacerla.
    2. Porque los brokers no te dan apalancamiento si vienes con mucho dinero en cambio con pequeñas cuentas si.
    3. Porque entre mas gente .. mejor para todos.

    ResponderEliminar
  22. la matematica no engañará,pero tú y la bolsa,si podeis la liais gorda.
    Vete a timar a otro pueblo, que aquí te hemos calado Justino.

    dale saludos ha jose antonio y ha francisco.

    ResponderEliminar
  23. Esta claro el objetivo de la estrategia justibolsa,a poca intuicion,apropiarse de los 200.000 euros requeridos segun su estrategia ilicita y dejar a los incautos con una mano delante y otra detras.El tema es que no esta el horno para bollos,con lo que pecan de miserables e ignorantes.

    ResponderEliminar