martes, 13 de julio de 2010

FERROVIAL gran fortaleza



Significativamente antes de lo que esperaba el Ibex libra su segunda batalla contra la resistencia de 10.200 puntos, ahora, tras una corrección ínfima si la comparamos con la subida previa, tiene más posibilidades de romper al alza la resistencia, aunque sigue siendo una resistencia fuerte que debería tener dificultades para superar; en este momento el Ibex toca los 10.200 puntos, veremos si hoy logra cerrar por encima de esa cota y mañana consolidarla.

Vayamos ahora con los graficos de Ferrovial...

... por ahora ha logrado lo mas difícil, frenar la sangría propiciada por un doble techo en la zona de 8,50 euros; una vez cumplido, con creces, el objetivo bajista de la figura de doble techo, Ferrovial ha logrado reordenarse al alza, primero tímidamente y despues, tras superar la resistencia de 5,60 euros, con mucha mas convicción.
Si el Ibex logra romper la resistencia de 10.200 puntos Ferrovial debería ser uno de los valores más beneficiados, su fortaleza actual es envidiable tras dejar en el grafico 9 velas blancas en las últimas 10 sesiones, es decir, ya son 9 veces (de 10) en que ha cerrado por encima del precio de apertura. Siguientes resistencias en 6,30 y 6,70, solo la segunda parece tener la entidad suficiente para frenar el avance (si el mercado acompaña) de Ferrovial.
Primer soporte en 5,50 - 5,60 euros y soporte principal en 4,80. La ruptura alcista del techo del canal seria una señal positiva, aunque no definitiva en este caso, ya vimos que la ruptura bajista del canal no tuvo consecuencias. Si el Ibex rompe al alza Ferrovial es un valor en que estar posicionado. A medio - largo plazo la zona de máximos de los dos últimos años, 8,50 euros, se ha mostrado un muro infranqueable, pero el potencial hasta esa cota justificaría la toma de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario