jueves, 24 de junio de 2010

FERROVIAL define soporte y debe superar resistencia



Otro día mas de corrección en el Ibex 35, caídas a esta hora ligeramente superiores al 1,5 % tal como podéis ver en nuestra página: cotizacion de los valores del Ibex 35; en cualquier caso todavía el Ibex se sitúa claramente por encima del soporte de 9.500 puntos. Pese a la sorpresa alcista del Lunes la pauta estacional de la semana posterior al vencimiento de derivados del segundo trimestre, tradicionalmente bajista, se está cumpliendo con creces. Personalmente creo que por el momento no existen motivos para estar excesivamente preocupados, otro cantar seria que vulneráramos los 9.500 puntos con un nuevo incremento de la volatilidad
Veamos ahora el gráfico de Ferrovial, un valor que ha visto frenada su recuperación...

... por la corrección de esta semana, en algo que tiene visos de ser un alto en el camino antes de un tramo alcista adicional, aunque no diría que los accionistas de Ferrovial las tienen todas consigo.
Como podemos comprobar en el segundo grafico de Ferrovial el origen y detonante de la caída es un doble techo en niveles de 8,95 euros, doble techo que se confirmo al vulnerarse la zona de 7,10 y cuyo objetivo mínimo de caída se ha cumplido al caer Ferrovial hasta la zona de 5 euros. De hecho Ferrovial ha bajado finalmente algo más de lo que marcaba el doble techo como objetivo bajista.
Tras alcanzarse el objetivo de caída de la figura de doble techo comentada, Ferrovial tiene la oportunidad de reordenarse al alza, pero debemos tener claro que el alcanzar un objetivo bajista no implica necesariamente un cambio de tendencia. Sigamos adelante con el análisis tras esta necesaria puntualización, Ferrovial parece haber encontrado un punto de giro en el importante soporte de 5 euros, aun así, como podemos observar nítidamente en el grafico de mas corto plazo de Ferrovial, la acción ha ido dejando diversas velas con mechas superiores largas y máximo en 5,93 euros, estableciendo esa zona como resistencia a corto plazo. Yo esperaría a comprobar cómo se comporta Ferrovial frente a esa resistencia antes de tomar posiciones, ya que el stop loss ahora es demasiado largo para mi gusto, debemos ser conscientes de que el soporte principal sigue estando en 5 euros, y el soporte que he dibujado en 5,60 solo podría ser de utilidad si Ferrovial rompe al alza sin vulnerarlo; ahora no está suficientemente testeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario