miércoles, 23 de junio de 2010

JAZZTEL todo depende del prisma con que se mire



Siempre interesante el grafico de Jazztel donde se aprecia de forma muy evidente como la resistencia de 3,24 euros salió triunfadora del envite con el Hombro cabeza hombro invertido que formo Jazztel hace algunas semanas y que ya comentamos en el blog.
Resulta complicado evaluar la tendencia de Jazztel en este momento, todo depende del plazo...

... al que queramos referirnos; personalmente lo veo más alcista que bajista pues viene respetando desde Marzo de 2009 la línea de tendencia donde se ha apoyado en Febrero y Mayo de 2010, sin vulnerarla en ningún momento; aunque lo cierto es que hasta ahora todas las tentativas alcistas se han visto frenadas frente a la sempiterna resistencia de 3,24 euros.
Dado que todavía está muy lejana la resistencia de 3,24 parece conveniente evaluar la situación actual; vemos un sucesión de máximos y mínimos crecientes desde que Jazztel toco fondo en 2,40 euros a mediados de Mayo, esos máximos y mínimos vienen en forma de cuña que podría tener implicaciones bajistas si tuviera una ruptura clásica, es decir, en sentido contrario al que apuntan los lados de la cuña. En definitiva algo más de incertidumbre para el grafico de Jazztel.
El volumen en toda la recuperación muy bajo, desde que hizo suelo el 21 de Mayo ni un solo dia Jazztel ha negociado un número de acciones equiparable a la media de las últimas 200 sesiones bursátiles. Aun así, mientras Jazztel respete la línea de tendencia alcista que hemos comentado al inicio de la entrada, es factible pensar que puede alcanzar de nuevo la zona de 2,90 - 3 euros, con un posible objetivo final en 3,24. Otro cantar será romper al alza esa durísima resistencia. La primera prueba es superar y consolidar sobre la media móvil de 200 sesiones.
Llama también la atención esa tasa con asa que pareció formar Jazztel durante mas de un año y que se aprecia perfectamente en el segundo gráfico, figura que no llego a confirmar, como siempre por no superar la resistencia que tantas veces he repetido en esta entrada.

4 comentarios:

  1. Genial el blog, hace ya unos meses estaba buscando un programa al estilo visualcharts para Linux y gracias a google encontre tu blog y el genial prorealtime.
    Soy literalmente un novato en esto de la bolsa empecé hace casi un par de meses con mi primer salario compre Cie Automotive con grandes esperanzas de duplicar mis tristes 800€, hoy las acciones valen casi un 6% menos, pero seguiré con ellas hasta el final.
    Mas tarde compre BBVA y vendí un poco pronto, pero mi 7% en apenas 2 semanas me saque.
    Y ahí sigo, aprendiendo un montón con tus entradas y pecando de novato, la cabeza me dice una cosa y la codicia otra. Hoy he comprado 100 de Santander a 9.218, sabia que tenia que esperar un poco más a que corrija, pero no me he podido aguantar. Siempre esta la excusa del largo plazo como con CIE.
    Y el viernes cobro mis 700 euros de becario, trabajando en la banca pero comiéndome todas las comisiones de mi entidad (8€ y pico me han crujido de comisión de compra por las acciones del Santander) Ya estoy pensando en donde los voy a invertir...

    ResponderEliminar
  2. Hola Berto, veo que empiezas con mucha euforia, malo, la Bolsa requiere sosiego y tranquilidad, pensar bien las cosas, la objetividad tiene que prevalecer en tus razonamientos, no seas demasiado apasionado porque te crujirán en muchas ocasiones etc, etc.Opera con Stop loss, no inviertas todo el capital de golpe, con el 50/60 % es suficiente.Lee a varios analistas, pero no pienses que aciertan siempre, nadie tiene una bolita de cristal que les permita leer el futuro, yo me conformo con que sean honestos (como el caso de Ramón Ceresuela), luego las probabilidades de acierto dependen de muchas circunstancias, noticias o sucesos inesperados etc.
    ¡Ah! cuando falla una estrategia, eso de convertirse en inversores a largo plazo no suele resultar bien.
    Me he permitido darte estos consejos para evitar que te den los tortazos que todos los traders hemos recibido, unos más, otros menos, pués todos hemos sido novatos y hemos comtido-cometemos errores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ese Berto!

    Me recuerdas mucho a mi mismo... ¡cuando empezaba! jajajaja
    Pero no te confundas, conservo intacta la ilusión y mi codicia inicial, aunque ganando en paciencia y metodología. ¡Es ahora cuando creo empezar realmente! lo andado hasta ahora ha sido partiendo de negativo y no de cero como pensaba.

    Sabias palabras las del amigo "Bolés" (aunque dará igual lo que nadie te digamos).

    "Paciencia" Berto, te desearía "suerte" si fueras al casino, pero en los Mercados lo que prima es la paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Berto, espero que tengas suerte en tus primeros pinitos en la bolsa, no te desanimes cuando vengan mal dadas... lee tambien los apuntes de Bóles que son muy acertados.
    Un saludo a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar