lunes, 5 de julio de 2010

Análisis Iberdrola - El Ibex único paladín de los alcistas


Una concatenación de circunstancias en la sesión de hoy han provocado que el Ibex haya sido el único índice alcista del viejo continente, ni siquiera Wall Street ha cerrado en positivo, en una sesión extraña, plagada de rumores, con el sector de energías renovables rebotando con fuerza gracias a Abengoa y con la noticia de que el fondo CVC quiere entrar en Abertis...

... apoyado por la Caixa y ACS; pero no se sabe si habrá una opa parcial o total, o una compra de participación a uno de los accionistas de referencia, e incluso no se ha planteado ningún precio al que pueda ejercitarse la hipotética operación que parece estar algo verde todavía. El Financial Times ha destapado la noticia y de momento ha provocado una subida de Abertis superior al 12 %.

En otro orden de cosas comentar que el análisis de la Blogosfera de esta quincena es Iberdrola, dado que comentamos el valor hace poco al hablar del dividendo flexible de Iberdrola hasta 3 veces en pocos días (analisis de Iberdrola), ahora solamente haremos una breve actualización del gráfico que podéis ver en la parte superior.
En esencia la clave de todo estriba en la figura de doble techo, es la que define la tendencia y la que gobierna el grafico de Iberdrola. A partir de ahí hemos podido ver rebotes, en general efímeros, breves recuperaciones, pero la unica realidad inalienable es que Iberdrola cotiza muy cerca de los mínimos anuales, que son del Jueves pasado, y por debajo del soporte zonal 4,80 - 4,95. Desde luego los planes del gobierno para congelar el precio de la electricidad no han sentado nada bien a la cotización de las compañías del sector, por no hablar del recorte de primas en las energías renovables que afectan sobremanera a la joya de la corona de Iberdrola: Iberdrola Renovables.
El nivel clave para Iberdrola esta tan alejado de la cotización actual que aparentemente resulta poco útil a la hora de operar, estoy hablando de 5,50 euros, por encima de esa cota sería necesaria una nueva valoración del valor, por debajo la tendencia será invariablemente bajista.

3 comentarios:

  1. Precisamente este domingo se me ocurrió hablar un poco de Iberdrola.

    http://www.enbolsados.com/julio2010/04-7-10.html

    Es bajista a medio plazo, a pesar de lo que se diga sobre ella.
    Hasta que no demuestre otra cosa, las compras tienen el riesgo de ser posiciones perdedoras.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ramon:enhorabuena por tu blog, es un trabajo digno de agradecer además de por la sencillez de las explicaciones por la claridad con que lo expones. Simplemente comentar que hoy lunes 5 de Julio Wall Street ha permanecido cerrado por celebrar la fiesta nacional del 4 de Julio. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Wall Street no abrió ayer por la festividad del 4 de Julio.

    ResponderEliminar