miércoles, 14 de julio de 2010

Análisis GAMESA - Concluye el periodo para vender los derechos a la compañía


El viento sopla de cara a la cotización de Gamesa y no le deja avanzar, los recortes de los gobiernos en las energías limpias, en particular el del estado español, están lastrando a la compañía fabricante de aerogeneradores.
Como podéis ver en el gráfico de Gamesa los máximos y mínimos decrecientes siguen siendo la tónica dominante y...

... el canal bajista continua demostrando que es el que marca el devenir de la acción, como viene haciendo desde Septiembre de 2009, justo desde que Gamesa formaba un segundo techo en niveles de 16,80 euros aproximadamente que se confirmaba 2 o 3 meses después, desde entonces la tendencia bajista se ha impuesto con facilidad.
Ahora mismo hay dos niveles clave que podrían cambiar de forma significativa las circunstancias de Gamesa, la ruptura alcista del techo del canal bajista con incremento de volumen y la superación de la resistencia de 8,80 euros, a mi modo de ver la más importante de su gráfico.
Por cierto ayer concluyo la posibilidad de vender a la compañía a 0,116 los derechos de suscripción procedentes del dividendo flexible de Gamesa, a quienes todavía tengan derechos en cartera solamente les quedan dos opciones, informar a su banco de que quieren canjear cada 66 derechos por 1 acción, o vender los derechos en el mercado.
Como único soporte valido me atrevo a señalar el soporte dinámico que veis en Gamesa en color azul, el primer paso adelante de la acción se lograría de superar los 7,45 euros, pequeña resistencia en el largo periplo hacia una recuperación en bolsa.

3 comentarios:

  1. Buenos días Ramón,

    Muchas gracias por comentar Gamesa y por tu eficacia y rapidez.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¿No existe la posibilidad de intercambiar las acciones y vender en el mercado los derechos remanentes?

    Ejemplo: 100 derechos = 1 acción + 34 derechos. ¿No se pueden vender esos 34 derechos en el mercado?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿aconsejas comprar gamesa por fundamentales?

    en que precio?

    ¿crees que a medio plazo subira?

    gracias ramon

    ResponderEliminar