lunes, 3 de mayo de 2010

Harami alcista

Harami alcista
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Baja
Como Identificarlo:

• Formación de una vela Larga (Pudiera ser Blanca o Negra)
• Una pequeña vela al día siguiente dentro de la vela anterior (Pudiendo ser negra o blanca)
• Tendencia previa necesariamente bajista.

Que significa:
El Harami alcista
es lo contrario de la Pauta Envolvente. Mientras que la envolvente engloba un cuerpo más pequeño en otro más grande, el Harami después de una vela grande tiene lugar una pequeña.

El Harami alcista puede estar formado por una pareja de Velas negra-negra (1ª y 2ª), negra-blanca, blanca-blanca o blanca-negra….Las más alcistas serán las que la gran vela previa sería la blanca por razones obvias ya que de por sí sólo una gran vela blanca es alcista y seguirá en importancia las unión negra-blanca porque la vela pequeña blanca es la que marcará la indecisión.
Según aparezca la segunda vela tendremos distintos tipos de Haramis con su importancia, si la segunda vela aparece en la parte baja de la gran vela previa sería un “Harami de precios bajos” estos tipos de Haramis son pautas más que de cambio, serán de continuación y lo que está haciendo el mercado es hacer una pausa para probablemente seguir su camino y continuarán con la tendencia bajista.
Los Haramis alcistas más efectivos y fiables son aquellos cuya segunda vela tiene un cuerpo pequeño, sus sombras no son grandes, estando dentro de la vela negra y hacia la mitad de esta.
Si después de producirse un Harami al día siguiente se cierra por debajo del cierre de la segunda vela, lo más probable es que nos esté indicando la invalidez del cambio y que los precios seguirán su camino bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario