lunes, 3 de mayo de 2010

Harami alcista Gas Natural



gas natural
Hablemos ahora de Gas Natural, esta mañana hemos comentado la pauta candlestick Harami alcista precisamente porque había aparecido en el grafico de Gas Natural en la sesión del Jueves y fue reconfirmada el Viernes con un cierre por encima del Harami. El Harami alcista, como podéis leer dos entradas más abajo, se compone de una vela grande y otra más pequeña a continuación, podría explicarse como una envolvente inversa ya que al contrario de la pauta envolvente alcista o envolvente bajista es la primera vela la que engloba completamente el cuerpo de la segunda.
Como podéis ver el Harami alcista pese a ser una pauta candlestick de fiabilidad baja por el momento está funcionando...

... y Gas Natural se ha girado al alza, a partir de ahora deberían empezar las primeras dificultades en forma de resistencias; precisamente en el máximo de la sesión de hoy Gas Natural encontrara la primera resistencia en el camino a la recuperación, en niveles de 12,95 - 13 euros, sería muy importante que entre hoy y mañana lograra superarla ya que alejaría casi de manera decisiva el peligro de ver nuevos mínimos.
Por abajo el nivel clave de Gas Natural es el mínimo del Harami alcista que hemos comentado al inicio del post, dos velas haciendo mínimo en 12,20 nos alertan de la importancia de ese nivel a corto plazo.
Como podéis ver la caída en Gas Natural desde enero puede canalizarse, el techo del canal bajista a día de hoy pasa por 13,75 euros, lo lógico seria que si la acción pasa la resistencia de 13 euros fuera a buscar el techo del canal.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon,
    Que te va mejor eurodeal o renta 4. He leido el articulo anterior y no estan mal las comisiones no?.No se que hacer....aconsejame porfavor. gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Ramón,

    Me gustaría saber tu opinión sobre Inditex, estoy dentro y hoy ha tenido un gran comportamiento: cobro del dividendo y subida del 2,35% con cierre en máximo diario. ¿Coincides conmigo y le ves potencial para superar el máximo anual?

    Un saludo,
    Ricardo

    ResponderEliminar