martes, 18 de mayo de 2010

Grafico de TELEFONICA


telefonica
Me gustaría entre hoy y mañana, en la medida de que mi tiempo libre lo permita, repasar la situación de los Blue Chips de nuestra bolsa de manera más o menos breve, en un afán de ver niveles clave dentro de la tendencia bajista en que están inmersos todos ellos.
Este es el grafico de Telefónica...

... y obviamente la tendencia de corto y medio plazo es ahora mismo bajista aunque existe un punto a favor de la operadora de telecomunicaciones, la caída se ha frenado antes de vulnerar los mínimos de hace dos semanas lo que ofrece una oportunidad para la recuperación, lógicamente no deberían verse sobrepasados los mínimos en ningún momento.
Como podéis ver en el grafico de Telefónica el máximo entre los mínimos de hace 3 semanas y los mínimos del Viernes se sitúa en niveles de 16,55 euros, su superación supondría la confirmación de una pequeña figura de doble suelo con objetivo en niveles de 18,50 euros aproximadamente y, lo que es más importante, la probabilidad de que la tendencia bajista (o al menos esta caída) hubiera finalizado sería muy alta; de hecho tendríamos máximos y mínimos crecientes en el grafico.
En resumen, tendencia bajista pero la situación podría invertirse si Telefónica supera los 16,55 euros, la vulneración de los mínimos de 14,50 implicaría un tramo adicional a la baja que podría ser importante, como poco hasta niveles de 13 - 13,30 euros. El volumen inusualmente alto, como corresponde al aumento de volatilidad que ha estado sufriendo Telefónica.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon, queria saber si en el grafico de telf descuentas los dividendos. Ya que unos dicen que hay que descontarlos y otros que como pueden variar la cantiadad de un año a otro distorsionan el precio.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, yo siempre descuento dividendos aunque sobre gustos...

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar