martes, 18 de mayo de 2010

Grafico de IBERDROLA


iberdrola
Ahora nos vamos al gráfico de Iberdrola, en este caso cabe destacar que el origen de la caída es un doble techo en niveles de 6,75 euros como ya comentamos en el anterior análisis de Iberdrola.
Como podéis ver en el gráfico de Iberdrola tenemos tres máximos y dos mínimos decrecientes, por tanto...

... la tendencia es bajista; otro cantar seria que Iberdrola superara el nivel de 5,86 euros, máximo del rebote del principio de la semana pasada, sin vulnerar antes el nivel de 5,15 (que se corresponde con el mínimo de ayer) de ser así pasaríamos directamente a tener en el gráfico dos máximos y mínimos crecientes lo que invertiría la situación.
Todos los gráficos que hemos comentado en la mañana de hoy son muy similares, vivimos una situación de impasse, de incertidumbre si queremos, en que tanto la posibilidad de haber hecho suelo y girar al alza como la de volver a marcar nuevos mínimos están al 50 % aproximadamente si nos ceñimos al grafico; 60 - 40 favorable a los alcistas si incluimos en el análisis los resultados de nuestras grandes empresas que siguen siendo razonablemente buenos y que, en mi opinión, cotizan con descuento con respecto a su precio objetivo; siendo por cierto esto del precio objetivo un tema muy subjetivo.
Las manos fuertes compran en los últimos días Iberdrolas, el volumen en descenso y la corrección ha alcanzado un su punto máximo de caída el 61,8 % de toda la subida desde los mínimos de Marzo de 2009.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Ramon.Como dices en tu analisis de EADS de marzo la prueba de fuego seria la superacion de 16,50.Hoy lo ha hecho.Que te parece ahora el valor?Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola ramon

    gracias por contestar,lo que queria era unos filtros para un sistema pero ya tengo uno,gracias otra vez...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cocran, el valor no tiene mala pinta, quiza la subida es algo vertical en los ultimos dias y es probable que corrija una parte de ese impulso alcista, aparentemente tiene potencial porque lleva muchos meses deprimido.
    Gracias a ti Raul, un saludo y suerte con ese sistema,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, me puedes decir Ramon que dividendo paga esta accion en 2009 o 2010 porque lei que iba a dar acciones como pago de dividendos o no se que rollo, eso es verdad? en total que % paga sobre los precios de ayer.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. soy el anterior, me refiero a iberdrola no a eads

    saludos

    ResponderEliminar
  6. alguna opinion de indo?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo suelo ver los dividendos en esta direccion, ahi puedes ver lo que ha pagado historicamente Iberdrola:
    http://www.infomercados.com/agenda/dividendos/
    No habia leido lo del pago con acciones, veremos si se confirma,
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar