lunes, 3 de mayo de 2010

Dividendo Santander Mayo 2010 y situación de los mercados actualizada


Ahora que ha llegado la ayuda a Grecia parece que ya estaba descontada por el mercado, vivimos tiempos inciertos en una jornada bursátil extraña; hoy también descuenta el Banco Santander el dividendo que entrego este Sábado 1 de Mayo por importe de 0,2218 euros, lo que implica que el Ibex 35 partía con una caída de un 0,45 % aproximadamente al descontarse ese dividendo de la cotización del Santander; hay que tener en cuenta que la ponderación del Santander en el Ibex está por encima del 21 % y el dividendo superaba el 2 % de la capitalización del Santander.
Por tanto sin tener en cuenta el dividendo del Banco Santander ahora mismo el Ibex bajaría un 1 % aproximadamente, en lugar de ese 1,5 %; para...

... seguir los movimientos de nuestro índice selectivo sin que se produzcan estos desfases debido a entregas de dividendos o ampliaciones es conveniente fijarse en el futuro del Ibex 35, cuya caída no alcanza a esta hora el 1 %.
Resulta algo preocupante que habiéndose confirmado la ayuda a Grecia de ¡110.000! millones de euros, los CDS del país Heleno todavía detecten un riesgo de quiebra del 45 %, creo que la situación se irá normalizando con el paso de los días. Hoy el diferencial de la deuda española a 10 años con respecto a la Alemana se reduce casi un 5 % (desde 109 p.b. a 104 p.b.), y eso que vamos a prestarle 10.000 millones de euros a Grecia en los próximos 3 años... ahora sí que espero que sus planes de ajuste funcionen para que puedan devolverlo...
En la caída de hoy tiene mucho que ver el mal cierre de Wall Street del Viernes, sus futuros ahora mismo están en positivo e igualmente positivo seria que el SP 500 lograra mantenerse por encima de 1.180 puntos, soporte de importancia a corto plazo de las bolsas del otro lado del Atlántico.

7 comentarios:

  1. Me preocupa los bandazos que ha dado el Santander. ¿Cree que a corto remontará su cotización y si es así hasta cuanto, o su caida no ha hecho más que empezar?
    Gracias por su visión

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ramón.
    Soy seguidor de tus comentarios y relativamente nuevo en este mundo de la bolsa.
    En relación a tu comentario sobre "dividendo Santander 2010..." quería hacerte una pregunta:
    ¿Como se opera ante un reparto de dividendos para salir con el dividendo cobrado y no sufrir el descuento en la cotización del valor de dicho dividendo?
    Gracias de antemano por tu contestación y mucho más agradecido por tus aportaciones diarias.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. hola ramon con que broker puedo operar en el mercado brasileño exactamente en el indice Ibovespa, parece ser que la empresa de bañuelos sale a bolsa hoy y queria seguirla.
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, por definición no se puede hacer lo que dices porque si no, todo el mundo lo haría para ganarse el dinero del dividendo sin riesgos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me gustaría que me contasen si alguien sabe algo de cómo van la participaciones preferentes del santander, me dicen que están en torno al 90% de su valor inicial y quiero venderlas, ¿creen que la tendencia es a la baja?¿dónde puedo ver esa cotización, hay algún link? Gracias mil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramon, podrias hacer el calculo para el dividendo de Telefonica del proximo 11 de mayo.
    Gracias,
    ZELTIBERO

    ResponderEliminar
  7. El viernes 30 de abril dí la orden de venta de acciones del santander, el dividendo del 1 de mayo me ha sido abonado y luego retrocedido el mismo día 3/5.
    ¿Es ello correcto?

    ResponderEliminar