miércoles, 21 de abril de 2010

ZELTIA sesion importante - Repaso del mercado



cotizacion ibex 35
Las caidas en las bolsas europeas ya son una realidad, la causa un dia mas la deuda griega y la falta de informacion sobre lo que quiere hacer la Eurozona, sobre todo Alemania, para resolver esta complicada disyuntiva, rescatar a Grecia o dejar que se las apañe. Hoy un bono griego a 10 años ofrece una rentabilidad (insostenible para Grecia) del 8 %, un bono Aleman del 3 %, por tanto el riesgo que detectan los mercados de un posible default (dejar de pagar su deuda soberana) es altisimo, y como no la bolsa española...

... cae con fuerza, ya que pese a que no existe un riesgo a corto plazo, España se encuentra entre los paises cuya deuda soberana esta en entredicho a medio - largo plazo (por culpa del deficit publico.)

ZELTIA Vayamos ahora con Zeltia, la situacion de hoy ya se ha repetido en el pasado, cuando hay un congreso medico en que Zeltia anuncia avances en sus investigaciones la accion sube, en este caso las alzas son menores a lo habitual en parte por la caida en el Ibex 35 que alcanza el 1,5 % a esta hora.
Tal como podeis ver en este grafico de Zeltia, por cierto uno de los mas interesantes de la bolsa española, Zeltia venia formando en los ultimos meses un gigantesco triangulo cuya ruptura llego demasiado tarde, algo que como comentamos en analisis anteriores le restaba fiabilidad a la misma; como vemos fue una ruptura sin consecuencias ya que Zeltia se limito a moverse en lateral tras vulnerar el limite inferior del triangulo.
Hay otros detalles interesantes, vemos que el bajo volumen venia siendo la tonica dominante (al igual que ocurria en Corporacion Dermoestetica que hemos comentado en el post anterior), lo que ha provocado un lento goteo a la baja o debil rango lateral. Al igual que sucedio ayer con Dermoestica solo el incremento de volumen ha despertado a Zeltia del letargo, ahora esta por ver si el importante aumento en la negociacion de acciones de la sesion de hoy (a mitad de sesion ya ha movido en el mercado mas acciones que cualquier dia de los dos ultimos meses) se mantendra en las proximas jornadas. Por cierto, curioso el detalle de las fuertes ventas de las manos fuertes en las cuatro ultimas sesiones, curioso y algo preocupante, esperemos que no tenga consecuencias y no frene la subida.
Si nos fijamos ahora en el grafico de corto plazo de Zeltia comprobamos que la vela maestra del 4 de Febrero sigue sin ruptura y a corto plazo no tiene aspecto de que ese rango que delimitaba la vela maestra entre 3,72 y 4,47 vaya a ser vulnerado; recordad que cuantas mas velas queden englobadas en el rango de la vela maestra mas violenta deberia ser la ruptura (alcista o bajista.)
En el muy corto plazo, las 3 ultimas semanas, cabe destacar que Zeltia ha dejado un soporte en 3,90 euros con cuatro apoyos en minimos de sesion bastante significativos, si tomamos posiciones y queremos limitar bastante el riesgo, un stop loss por debajo de esa cota es una opcion a considerar, el soporte mas importante sigue en 3,70 euros.
El cierre de hoy sera importante a corto plazo, no es lo mismo que el primer dia tras muchas semanas en que se incrementa el volumen deje al final de la sesion una gran vela blanca con cierre cercano a maximos que denotaria una fortaleza significativa, que un cierre en niveles de la apertura o cerca de minimos que dejaria una gran mecha superior en la vela diaria determinando el maximo de hoy como resistencia de corto plazo, y al fin y al cabo con implicaciones mas bajistas que alcistas.

1 comentario:

  1. Como siempre hay justificación para cualquier movimiento del mercado....
    Lo cierto es que estamos ante resistencias importantes y despues del primer acercamiento parece que ahora toca probar de nuevo el soporte del 1180 del Mini S&P, por supuesto nosotros con los crucifijos griego y portugues adornando nuestra propia cruz,....
    Los resultados empresariales y datos macro estan sorprendiendo gratamente al mercado y parece que la salida de la crisis comienza a ser un hecho....
    Por todo ello lo normal es que sigamos subiendo, con las correspondientes correcciones, pero subiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar