domingo, 4 de abril de 2010

SP 500 alcista sin descartar pull back



Si bien el grafico del Ibex esta plagado de falsas rupturas y movientos erraticos, la situacion en el SP 500 es diametralmente opuesta, practicamente siempre desde que dio inicio la recuperacion el SP 500 viene siguiendo los dictados de su grafico.
Como podeis ver en este grafico del SP 500,

... hace meses que se confirmo una figura de hombro cabeza hombro invertido con objetivo en 1.350 puntos, y este indice, sin prisa pero sin pausa, sigue el rumbo correcto para alcanzarlo, en general corrigiendo los tramos alcistas. Llama tambien la atencion como el final de la correccion mas dura que han sufrido las bolsas fue avisado por una espectacular vela con una gran sombra inferior, quien tuviera el atrevimiento de comprar a raiz de esa pauta candlestick habra conseguido un beneficio muy importante en un plazo relativamente corto de tiempo.

La situacion actual del SP 500 es la logica tras haber superado la fuerte resistencia de 1.151 puntos, ir ganando altura con algunas correcciones puntuales, no podemos esperar que tras recuperar un 50 % desde minimos sigamos subiendo en vertical.
Ahora mismo ya puede canalizarse la subida del SP 500 tal como podeis ver en este grafico, al mismo tiempo se ha formado una resistencia de corto plazo en 1.180 puntos, poco significativa, un nivel que se corresponde con los maximos del SP 500 desde Octubre de 2008.
Poco mas que contar, tendencia alcista para el indice mas relevante de Wall Street, y las correcciones que por el momento se detienen en cuanto toca el suelo del canal alcista como sucediera el Jueves. Ahora mismo nada parece indicar que pueda invertirse la tendencia, sin descartar nunca el tradicional pull back a la ultima resistencia superada, 1.150 puntos, que no afectaria a la tendencia alcista de fondo aunque si se llevaria por delante el suelo del canal.

3 comentarios:

  1. Hola Ramon, podrias analizarme cuando puedas y quieras el valor "NATRA"? entre el miercoles pasado en este valor y quiero saber tu opinion para corto plazo, un saludo y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Ciertamente da envidia ver el comportamiento del SP.

    A los que toreamos en la plaza del IBEX nos queda el consuelo de "las tablas" que nos proporciona el lidiar con la idiosincracia de nuestro selectivo y los valores que lo componen. ¡Sales curtido!

    Para nadar en el IBEX debemos de manejar con la prudencia del que se adentra en un mar cambiante. Pero no todo es malo, a los que sobreviven a tal experiencia, el resto de índices importantes y muchos de los valores que los integran les resultará como chapucear en una piscina, y encima climatizada. La "gestión del riesgo" les quedará marcada a fuego.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Sigo pensando que es cuestión de tiempo el que repliquemos a los índices internacionales.

    ResponderEliminar