jueves, 1 de abril de 2010

Estrella fugaz Jazztel - Ruptura triangulo Zeltia - Repsol y su lateral




Estas dos ultimas sesiones del Ibex nos han dejado algunos detalles interesantes en graficos que hemos comentado estos ultimos dias, entre otros los que veis en la parte superior de esta entrada, que son por este orden de Zeltia, Repsol y Jazztel, pasemos a verlos con algo mas de detalle:
- Zeltia ruptura del triangulo: A priori los triangulos no tienen...

... fiabilidad si se han recorrido los dos tercios de la distancia al vertice, aunque en este caso dada la debilidad de Zeltia en las ultimas semanas, la ruptura bajista podria conducirle a las cercanias del importante soporte de 3,70 euros; parece complicado plantearse que la caida vaya a ir mucho mas alla con todos los mercados (excepto el Ibex) en tendencia alcista. De cualquier manera la debilidad de Zeltia viene siendo manifiesta en las ultimas sesiones.
- Estrella fugaz Jazztel: Ni que decir tiene que la figura predominante del grafico de Jazztel sigue siendo el hombro cabeza hombro invertido, pero a corto plazo esa estrella fugaz que dejo en el grafico en la sesion de ayer en plena resistencia de largo plazo de 3,19 euros puede provocar un retroceso en Jazztel momentaneo, existe la posibilidad de que incluso caiga a niveles de la linea clavicular del hombro cabeza hombro invertido, en cuyo caso podriamos estar ante una posible oportunidad de compra. Pese a que la estrella fugaz de ayer fue muy clara, tengo la impresion de que es tal la fortaleza de Jazztel que la correccion podria quedar en agua de borrajas, la clave para continuar al alza es romper la resistencia de 3,19 euros, es factible que lo consiga pero no sera sencillo tal como comentamos hace un par de dias: Jazztel ante la prueba mas dura.
- Grafico de Repsol: Ayer comentabamos el valor que esta para hacer trading a muy corto plazo en ese estrecho rango lateral en el que cotiza, esta por ver si rompera al alza o seguira moneando entre 17,50 - 18 euros, cuando menos resulta curioso ver moverse a un Blue Chip como Repsol durante un mes en un rango de medio euro (ningun cierre por encima de 18 o por debajo de 17,50 euros.)

6 comentarios:

  1. Buenas noches; respecto a la estrella fugaz de jazztel hubiese sido necesario para la confirmación de dicha figura que la apertura y cierre de la jornada de hoy estubiesen por debajo del cuerpo real de la estrella y afortunadamente no ha sido así; esperemos que sea como dices y que los 3.20 no se le atraganten demasiado...
    Un saludo, Nico.

    ResponderEliminar
  2. Exacto nico. La estrella fugaz no ha sido confirmada por la vela de hoy jueves. Buena señal para los que están dentro del valor.

    ResponderEliminar
  3. Teneis toda la razon, la verdad es que no he prestado demasiada atencion al comentarlo, en cualquier caso el hecho de que el limite de la vela alcanzara la resistencia de 3,19 euros determina ese nivel como clave.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ramon y feliz semana santa.
    ¿Que tal esperar a zeltia 3,8?
    PArece tener un soporte ahi sobre el que se apoya a menudo,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy wenas a toos :)

    Tengo una duda sobre que hacer estas proximas semanas... mi intencion principal es meterme en algun valor nuevo, aunque no descarto otras opciones.

    Mi cartera actual esta formada por:
    Avanzit 22% a 0,69
    Bme 24% a 22,81
    Santander 14% a 10,00
    Ebro puleva 20% a 14,20
    Zeltia 20% a 3,65

    Viendo el comportamiento de Zeltia estoy dudando bastante si comprar más acciones con objetivo de venta cercano al 5.

    En mi caso que hariais... comprar Zeltia y que pasara a un 40% de mi cartera o introducir un valor nuevo de aprox. 20% del valor de la cartera.

    PD. seguramente el valor que elegiria seria americano

    Un saludete y gracias de antemano ^_^

    ResponderEliminar
  6. Zeltia: Pues yo el soporte lo veo mas bien en 3,70, veremos si baja tanto.

    Con respecto a la cartera: siempre que es posible yo recomiendo diversificar, ahora mismo Zeltia esta en coma (vamos que ni se mueve) aunque dada su idiosincrasia no descartaria un movimiento violento en cualquier momento.

    Saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar