martes, 20 de abril de 2010

El volumen es la clave SNIACE


SNIACE
El hecho de que un valor como Sniace negocie muy pocos titulos en el mercado durante un periodo prolongado de tiempo suele obeceder a un desinteres de los inversores, concretamente por el precio al que cotiza; en general un periodo de bajo volumen se traduce en caidas en bolsa que han sido del 15 % aproximadamente para Sniace en el periodo de dos meses (8 de Febrero - 9 de Abril) en que ha movido de forma habitual en bolsa...

... unos 50.000 titulos por sesion (70.000 euros) una cuarta parte de lo que venia manejando en el ultimo año. En esta situacion se ha producido un goteo a la baja, aunque, a mi modo de ver de forma sorprendente, sniace consiguio mantener el soporte de 1,35 euros.
La situacion ha cambiado radicalmente, el primer sintoma fue el incremento de volumen del 12 de Abril y la confirmacion la tuvimos el dia 13 cuando Sniace negocio en una sesion mas de medio millon de acciones, 10 veces mas que en el tedioso periodo que antes hemos comentado. La consecuencia, como no, ha sido un fuerte repunte en la cotizacion de Sniace, que le ha llevado a recuperarse de todas las perdidas desde Febrero y a plantarse a las puertas de la resistencia de 1,55 euros, que ha logrado superar a primera hora de la mañana, pero que no es seguro que logre batir al cierre.
Para superar y consolidar sobre los 1,55 euros deberá seguir manteniendo un volumen alto de negociacion, si lo consigue el objetivo puede estar en los maximos desde Mayo de 2008 que se situan en 1,85 - 1,90 euros, una resistencia muy fuerte contra la que no tendran cabida titubeos, deberá existir una presion compradora fuerte y constante para superarla.

6 comentarios:

  1. Y decia Carlos Doblado que lo de ayer fue el rebote del gato muerto...; pues para estar muerto vaya como gatea el bicho..

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe por qué Prim subió ayer un 7% y hoy sube más de un 11%?? Podrías analizarlo Ramón?? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ramón, a qué se ha podido deber la subida de hoy de Corporación Dermoestética, después de llevar tanto tiempo plano?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola , se sabe si ferro abonara proximamente dividendo?

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Intentare analizar Prim en los proximos dias.
    Cuando un valor lleva semanas plano y en zona de minimos al final pueden suceder basicamente dos cosas, o se vulnera el soporte y cae violentamente o sale desde el soporte al alza igualmente con violencia, esto ultimo es lo que ha ocurrido.
    Los dividendos anunciados aqui:
    http://www.infomercados.com/agenda/dividendos/
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Me refería a si ha habido alguna noticia o se sabe alogo acerca de Suescun.
    Por otro lado, te agredecería tu opinión acerca de Técnicas Reunidas. Piensas que en caso de correción severa al IBEX, le afecte menos que al resto de valores? Las perspectivas de negocio para Técnicas para este año y el que viene, sobre todo en Oriente Medio, son tremendas.
    Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar