jueves, 15 de abril de 2010

CRITERIA los inversores de la OPV ya "solo" pierden un 20 %

criteria
grafico criteria
criteria
Criteria sigue sorprendiendo a propios y extraños y vive su mejor momento bursatil desde que salio a cotizar en Octubre de 2007 en lo que constituyo una de las mayores empapeladas de la historia; Criteria comenzaba un periplo bursatil en que los accionistas que acudieron a la OPV de Criteria han estado desde el inicio perdiendo, muchos de estos accionistas por cierto eran (y son) clientes de La Caixa. Ahora mismo y tras duplicar su capitalizacion bursatil en un año...

... e incluyendo los dividendos que ha entregado la compañia, las perdidas desde la OPV se limitan al 20 %, supongo que no es como para celebrarlo, pero teniendo en cuenta que las perdidas hace 12 meses superaban el 60 %... pues casi que se deberia poner el champan a enfriar.

Vayamos ahora con el grafico de Criteria, el holding de la Caixa esta demostrando una fortaleza en los ultimos meses envidiable, de hecho es de los pocos valores del Ibex que sube mas de un 10 % en el 2010. Criteria ha ido quemando etapas una detras de otra, rompiendo al alza primero un rango lateral, tras el que se formo un triangulo invertido tambien con ruptura alcista, y en las ultimas sesiones ha superado tambien la resistencia de 3,65 - 3,72 euros aproximadamente. No puede hablarse de ausencia de resistencias a corto plazo, pero ninguna de ellas es especialmente importante, Criteria podria seguir ganando altura. Otro cantar sera que Criteria llegara a alcanzar esos 4,60 - 4,70 euros que cuadrarian las cuentas de los inversores que acudieron a la OPV (incluyendo los dividendos.) Llegado el momento, si llega a producirse en un futuro no demasiado lejano, la cantidad de papel que salga al mercado puede ser brutal, son decenas de miles los inversores hartos de soportar unas perdidas que no esperaban y que dificilmente podian imaginar.
No parece todavia el momento para vender Criteria, aunque si puede ser tarde para comprar, el proceso alcista esta muy avanzado.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Disculpa Ramon si no viene muy al caso del post, pero es referente a Eurodeal. Porque siguiendo la publicidad que tienes aquí hará unos dos meses que pedí que me enviaran la documentación para el alta, incluso hablé con ellos por tlf, etc.
    De pronto... silencio.
    Y hoy, que ya me había olvidado y tenía pendiente buscar otra plataforma, me llaman diciendo que han tenido una incidencia informática con su plataforma y que retoman el proceso de las altas.
    ¿Alguien más ha tenido problemas? A mí es que me suena a chapuza y me da por desconfiar.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.

    ¿Por qué Jazztel ha confirmado el HCHI hace ya 2 semanas y sigue incapaz de superar el 3,20 al cierre?.

    Las tengo a 3,182, ¿qué me recomiendas?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes.
    En primer lugar agradecerte de nuevo el trabajo que haces. Poner resistencias o soportes es fácil para nosotros; interpretar los valores y darnos consejos al respecto es lo difícil.
    Respecto a Criteria tengo una interpretación personal: el triángulo invertido que mencionas ¿puede ser en realidad un rectángulo (canal lateral) de consolidación del objetivo del corte del gran canal bajista anterior (mínimos enero '08 y marzo '09 y máximos mayo y septiembre '09 y enero '10) con el valor en abril '09?
    Gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
  4. hola,me ha sorprendido el subidon de prisa de hoy,¿a que crees que se debe?,si se supone que la ampliacion de capital de t5,estaba firmada y el intercambio de acciones entre unos y otros se sabia tambien,no entiendo estas bajadas y subidas tan bruscas,quizas es que el valor esta siendo manipulado no crees?gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo #2.

    Lo realmente difícil hubiera sido que JAZZTEL se plantase sobre la zona de 3,23-3,25 a las primeras de cambio. Además de ser zona de tremenda resistencia ¡de años! viene de una subida considerable desde la rotura de la clavicular y prácticamente no ha corregido.

    El valor se está comportando "de libro", mejor incluso de lo esperado. Lo que ha estado mal es la entrada en 3,18 y eso produce desasosiego (conste que lo digo con toda la buena fe y que al igual que tú yo en ocasiones entro incluso peor)

    El soporte importante "es el que es" y se halla en torno a la clavicular.
    "Probable" puede ser una vuelta a la misma para retomar las alzas.
    "Probable" también puede ser que retome las alzas después de este reposo que se está dando en torno a los 3,12.
    Ahora, posible ¡puede ser todo! Que suba y no pare, que baje y continue bajando o que se quede tonta entre la clavicular y la resistencia una temporada. Puedes rizar el rizo lo que quieras.

    Ahora con la gráfica y en función de tu posición y de tus circunstancias (dinero invertido, horizonte temporal, tolerancia, etc...) podrás tomar una decisión, más o menos acertada, pero a buen seguro meditada. Será TU decisión!

    Yo intento respirar, tranquilizarme y ordenar ideas (siempre con el mercado cerrado). No tengas miedo, todos hemos pasado por ello y seguro que lo harás bien. Al igual que tomaste tu decisión cuando entraste en el Mercado, ahora toca decidir como gestionarla.

    ResponderEliminar