lunes, 19 de abril de 2010

BBVA niveles de compra



bbva
Los problemas se acumulan a corto plazo, a la erupcion del volcan del glaciar Islandes, al problema de la deuda griega y a la denuncia del regulador americano contra Goldman Sachs se suma la caida de la bolsa china de aproximadamente un 4,5 %; no es de extrañar que con esta perspectiva y con los indices de Wall Street habiendo marcado nuevos maximos anuales hace pocos dias, la posibilidad de una correccion se reactive; a esta hora la caida en el Ibex roza el 1 %.
El sector bancario español baja pero no se desploma...

... ese seria un rapido titular de la situacion. Como podemos ver en los graficos del BBVA, sus acciones han tocado en la apertura zona de soporte en 10,80 euros, por debajo de esa cota la situacion si tenderia a complicarse bastante.
La situacion a corto plazo del BBVA es compleja y la ecuacion rentabilidad - riesgo en esta ocasion no parece demasiado favorable a los alcistas, por arriba existe una posible zona de techo a corto plazo en 11,40 euros, sazonada por la media movil de 200 sesiones y de postre una resistencia muy fuerte en 11,60, donde ademas se encuentra el limite superior del hueco que dejo el BBVA en la caida de las primeras semanas de 2010. Por el contrario si se perdiera el soporte de 10,80 euros el siguiente soporte de referencia lo encontrariamos en 9,80 euros aproximadamente, ultimo minimo creciente del BBVA.
A medio y largo plazo la figura de hombro cabeza hombro invertida del BBVA sigue vigente, y resulta compatible incluso con caidas hasta su linea clavicular que se situa en 8,80 euros, tengo la sensacion que no alcanzaremos ni mucho menos ese nivel, en realidad pese que a corto plazo albergo ciertas dudas sobre la evolucion del BBVA, a medio largo plazo niveles en torno a 10 - 10,30 euros considero que pueden ser una oportunidad de comprar.

1 comentario:

  1. Buenas tardes a todos; respecto al HCHi de BBVA según mi grafica cumplió la proyección de la figura alcanzando los 13.10 € aproximadamente el pasado enero y pienso que esta figura ya no deberia vincular el futuro desarrollo de este valor. Un saludo.

    ResponderEliminar