viernes, 30 de abril de 2010

Analisis tecnico TELECINCO



telecinco
Puede parecer muy abultada la corrección que ha sufrido Telecinco desde 12 a 10 euros, pero lo cierto es que no ha afectado demasiado a su aspecto técnico; de hecho la acción de Telecinco está instalada desde hace un año cómodamente en un canal alcista cuyo suelo pasa a día de hoy por 9 euros aproximadamente y con una pendiente similar a la media móvil de 200 sesiones que se mueve por la misma zona.
Tal como podéis ver en este gráfico de Telecinco...

... la corrección del valor se ha detenido en el primer soporte importante de 10,10 euros, un nivel que ya habia funcionado como soporte y resistencia en el 2005 y en el 2009 y que ha vuelto a revelarse como un nivel clave en esta corrección.
Hasta aquí hemos hablado de plazos medios, en el corto plazo si quedan algunas incertidumbres en el gráfico de Telecinco, en primer lugar el hueco que dejó en la apertura del Miércoles que todavia no ha sido totalmente rellenado; el origen se encuentra en 11,035 euros y hoy en el máximo de la sesión Telecinco ha alcanzado los 11 euros, rellenar el hueco y superar el limite superior del mismo es el primer paso hacia una recuperación sostenible de Telecinco. El segundo paso, algunos centimos mas arriba, es romper el techo del canal bajista que dejaria las puertas abiertas de par en par para retomar la tendencia alcista con objetivo en la zona de máximos de dos años en 12,30 aproximadamente, donde si os fijais podreis ver una pequeña figura de doble techo cuyo objetivo bajista ha sido cumplido sobradamente, el tamaño de esa figura y el tiempo transcurrido entre la formacion de los techos es insuficiente para hablar de un cambio en la tendencia principal.
Cabe recordar que Telecinco tiene pendiente un par de ampliaciones de capital que podrian tensionar su cotización, una de ellas es dineraria y para todos los accionistas y podría constituir una oportunidad de comprar con cierto descuento, creo que todavía no hay fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario