martes, 2 de marzo de 2010

Triangulo Invertido CRITERIA

triangulo invertido
triangulo invertido criteria
criteriaLos triangulos invertidos son figuras chartistas no demasiado frecuentes pero bastante duraderas cuando se detectan en los graficos, sin ir mas lejos hace algun tiempo Zeltia formo durante meses un triangulo invertido.
Como podeis ver en el grafico de Criteria, el triangulo invertido se vislumbra cada vez con mas claridad, en algunas ocasiones los triangulos invertidos...

... concluyen sin ninguna ruptura si se separan demasiado los lados, o son el inicio de una figura de diamante que podemos ver por ejemplo en los siguientes graficos de Tecnicas Reunidas.
A la hora de operar los triangulos invertidos exigen tomar mucho riesgo en la ruptura (alcista o bajista), pero suelen suponer una extraordinaria oportunidad de compra o venta al tocar cualquiera de los lados del triangulo, de hecho el 9 de Febrero Criteria tocaba el limite inferior del mismo y desde entonces sube mas de un 10 %, ciertamente tambien han ayudado unos resultados mejor de lo esperado.
Ahora mismo Criteria parece dirigirse al limite superior del triangulo invertido, una resistencia creciente que se situa en 3,55 euros, por tanto el potencial alcista (salvo que logre romper al alza el triangulo invertido) parece limitado.

3 comentarios:

  1. PUES HOY A CERRADO EN 3,60! SE ACABO EL TRIANGULO?

    ResponderEliminar
  2. pues a 3,67 podemos decir que ha roto el triangulo y que tiene via libre?? pero hasta cuando?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon,
    ¿Crees que CRI a roto al alza?
    gracias

    ResponderEliminar