miércoles, 31 de marzo de 2010

REPSOL testeando soporte



repsol
No es una novedad, el Ibex 35 vuelve a ser el indice con peor comportamiento de la zona euro, baja un 1,5 %, el triple que el DAX 30 aleman por ejemplo. Os dejo en el siguiente enlace el grafico del Ibex actualizado a las 16:00 ya que se esta testeando el soporte de 10.800 - 10.830 puntos; desde el 5 de Marzo el Ibex no ha cerrado ninguna sesion por debajo del mismo, creo que tiene bastantes posibilidades de mantenerlo una vez mas.

Veamos ahora los graficos de Repsol, su situacion...

... es analoga al grafico del Ibex, Repsol esta testeando el soporte de 17,50 euros que ha sido perforado intradia, pero bajo el que no ha cerrado tampoco Repsol desde el 5 de Marzo. Incluso un cierre por debajo del soporte (tanto en el Ibex como en Repsol) no seria una señal bajista completa, ya que estamos en periodo pre-festivo en que el volumen disminuye y las rupturas tienen una menor fiabilidad, durante la semana que viene deberia confirmarse este inesperado traspies a corto plazo (de producirse.)
Como podemos ver en los graficos, Repsol desde hace 3 o 4 semanas viene moviendose en un estrecho rango lateral, cuyo limite superior se situa en 18 euros y el inferior en 17,50; el objetivo de subida o caida si se vulnera cualquiera de los dos limites del rango seria medio euro, en principio poco significativo sino fuera tambien significativo para la tendencia del valor. En cualquier caso creo que seria mas decisiva una ruptura alcista que bajista, ya que por abajo existen numerosos soportes para detener la caida; por el contrario la superacion de los 18 euros dejaria via libre a Repsol hasta como minimo la zona de maximos anuales, sin descartar que alcance los 20 euros.
No parece ahora mismo Repsol el mejor valor para obtener grandes rentabilidades a corto plazo, unicamente podemos plantearnos la posibilidad de comprar en la zona de soporte en que nos encontramos con objetivo en 19 - 20 euros y stop loss ligeramente por debajo de la media movil de 200 sesiones, 16,95 euros por ejemplo. No es esta la mejor de las operativas posibles, personalmente no correre el riesgo ya que el rango lateral es muy estrecho y puede romperse por cualquiera de los lados, jugar a una ruptura alcista en este caso es como jugar a cara o cruz.

9 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.

    Hay un soporte dinámico alcista con mínimos en Marzo 09 y Febrero 10. ¿Se puede considerar? ¿Que pasaría si llegase a cortar con el soporte que está testeando?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Ramon,ya se que es S.SANTA y vas muy liado,pero sabes que ha pasado en la subasta de cierre?.
    Tambien me vale cualquier otro inversor que lo sepa.
    Un saludo y SUERTE.
    LUIS.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima la Zeltia. Lo estaba hasiendo de pu.. madre, seguia el triangulo lo que has pintado. Pero hoy ya se ha salido. Mal porque estaba pensando entrar. Estoy en Natra, lo voi a segir estos dias y si consinque romper la resistencia de 3.49 con el dinero que estava guardando para la Zeltia lo meto en Natra.
    Gracias por tus analisis y consejos Ramon.
    Un abrazo. Edu

    ResponderEliminar
  4. al anónimo de zeltia, tío, esa ortografía, da miedo, parece estar en consonancia con la página, joder, un poco de cultura tío, que en cuatro líneas llevas 27 faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  5. no me extrañaría nada que el anónimo de SELTIA, fuese capaz de ganar más dinero, eso parece fácil que el seresuela éhste, de lo pirineoohsh

    ResponderEliminar
  6. hasiendo, triangulo, lo voi, segir, consique, estava, analisis, joder tío cómo te lo curras, digno de ésta página

    ResponderEliminar
  7. por favor los niños abstenerse de jugar a escribir estupideces en foros serios, para eso iros al chat de la ESO.
    Ramón, gracias por tus comentarios, como siempre.
    Personalmente, creo que repsol tiene un adicional especulativo importante en la venta parcial de Ypf. Cuando se concrete, habra un hueco alcista importante, y no quiero quedar fuera. Otro factor positivo es que aunque España siga en crisis, cuando el grueso del mundo la supere el petroleo repuntara fuertemente de nuevo.
    Por esto y mucho más, veo oportunidad en la compra en este soporte

    ResponderEliminar
  8. Ma alegro mucho que vosotros sabeis escribir mejor. Pero a ver quen de vosotros escribe en Huengaro hasi como escribo yo en españos.
    No soy español si aun no os abeis dado cuanta, aun hasi lo que escribo si que lo entiende todo el mundo.
    Bueno un saludo Edu

    ResponderEliminar
  9. Hola Joselo, en realidad como comento seria malo a corto plazo pero como el rango lateral en que se mueve es muy estrecho el objetivo de caida seria reducido.
    Luis, no se, no he visto la subasta, pero supongo que habran manipulado un poco al alza.
    Gracias a ti Edu.

    Quiza tengas razon Manu, pero el precio por YPF no sera alto... en cualquier caso a estos precios no parece existir demasiado riesgo en Repsol.

    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar