martes, 30 de marzo de 2010

IBERDROLA nunca digas nunca jamas



iberdrola
Nunca digas nunca jamas, ese puede ser el titular de la compra de acciones de Iberdrola de hace algunas semanas, podría contar con los dedos de una mano las ocasiones en que me he posicionado contra un doble techo tan claro como el de Iberdrola y afortunadamente hasta ahora la evolución es razonablemente favorable.
No creo necesario repetir las razones que me impulsaron...

... a comprar Iberdrola pese al doble techo de 6,75 euros en ocasiones la intuición es contraria al gráfico. La situación actual de Iberdrola es mas alcista que bajista, la superación de los 6,15 euros fue un importante paso adelante y ahora la ruptura alcista de la resistencia de corto plazo de 6,35 euros ha supuesto la confirmación alcista, además permite situar un stop loss por debajo de 6,15 euros por si la situación se invierte de forma inesperada.
El objetivo alcista para Iberdrola se situa en 6,75 euros, resulta complicado ahora mismo discernir si lograra superar esa resistencia en este impulso alcista, aunque si parece probable que la alcance a medio plazo.
Ya se aprecian con claridad dos maximos y minimos crecientes razon suficiente para dar por invalidada la figura de doble techo, con mas razon valorando que Iberdrola lleva dos meses de recuperacion.
Llama la atencion que el soporte que ha funcionado para Iberdrola haya sido el soporte dinamico de los minimos de Abril y Julio de 2009 y Febrero del 2010 (por dos veces) podeis verlo en el siguiente grafico de Iberdrola.

3 comentarios:

  1. entraste al final en iberdrola?

    ResponderEliminar
  2. Buenas.Yo entre en Iberdrola a 5,97 con stop en 6,13 agresivo. Que te parece Ramon?Un saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. entraste corto o que?

    ResponderEliminar