domingo, 28 de marzo de 2010

Analisis FAES


FAES
Pasamos a comentar el grafico de Faes, un valor que para seros sinceros hace años que no sigo demasido y de hecho, si hubiera estado comprado en este ultimo tramo de lateralidad, estoy convencido de que me hubiera saltado el stop loss en el momento mas bajo de toda la serie de precios ya que como podeis ver en el grafico de Faes del ultimo año...

...el soporte de 3,20 euros se habia mostrado tremendamente fiable, pero como seguro lamentaran muchos inversores de Faes, en este ultimo tramo de caida ese soporte ha sido vulnerado y con seguridad que se habra llevado por delante muchos stop loss.
En el corto plazo existe una resistencia en 3,70 euros y un soporte en la zona de 3,40 - 3,42 euros aproximadamente, veremos por donde es capaz de romper Faes que en cualquier caso debera enfrentarse todavia (si la ruptura es alcista) con la resistencia dinamica - linea de tendencia bajista (en color verde.) Por el contrario si cede el soporte de 3,42 euros Faes todavia tendra un soporte importante en 3,20 euros.
En definitiva, en este momento Faes es un valor sin una tendencia direccional y con una lateralidad no demasiado fiable, por tanto no parece ser un valor interesante para operar utilizando el analisis chartista. Otra cuestion seria que el lateral de Faes tuviera un soporte fiable como por ejemplo sucede con Iberdrola Renovables.

4 comentarios:

  1. Hola Ramón, como ves la situación de Duro Felguera despues de los acontecimientos recientes, llamese reducción de acciones, ampliación liberada, etc... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón.
    Si no es mucho pedir y si tienes tiempo. ¿Podrias analizar TUBOS REUNIDOS?
    Creo que se estan poniendo interesentantes.
    Gracias y un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon

    Puedes comentar Abertis y GAM
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, intentare ir analizando estos valores poco a poco.
    Con respecto a Duro Felguera no sigo el valor y no puedo comentarte mucho sobre el contrasplit y la ampliacion liberada, aunque dudo que sean relevantes para la empresa, en cualquier caso te dare mi opinion del grafico.
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar